• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: El PT es la vanguardia ideológica de la 4T: Reginaldo

porMarco

Sep 29, 2020
Por José Cruz Delgado 

*Legisladores petistas, único grupo parlamentario de izquierda, fiel defensor de la 4T. 

*Nadie detendrá el avance del PT en Michoacán 

Los derechos humanos fundamentales y un mínimo vital, es primordial para que el conjunto de la ciudadanía tenga un modo de vida digno, eso lo aseguró coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores al rendir su segundo informe de actividades legislativas.  

Pese al golpeteo mediático del que ha sido objeto desde su fundación, es un partido que se mantiene firme a sus convicciones y lo reitera, sigue en la misma línea que, como dice Sandoval Flores, les dieron los electores en los comicios del 2018 y no fácilmente el PT será doblegado. 

La relación de coalición homogénea y de conjunto que existía entre el Partido del Trabajo y Morena se vino abajo cuando decidieron darle el voto al PRI para que presidiera la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, eso le permitió al PT erigirse como un partido de izquierda, que es la locomotora y la vanguardia ideológica de la 4T. 

El legislador federal y líder del petismo en Michoacán, asegura a este medio que están con el presidente López Obrador al 100 por ciento y con la 4T al 200 por ciento. 

Efectivamente, el PT se siente optimista porque sabe que el ejército de jóvenes, hombres, mujeres y adultos, con el que cuenta, podrá enfrentar el proceso electoral del 2021.  

Destacó que con la llegada de la “Cuarta Transformación”, en 2018, se “sepultó el rostro más cruel de la globalización neoliberal: la rampante desigualdad, que asesina, degrada y destruye moral, social y biológicamente al ser humano”, sin embargo, “debemos repensar el compromiso de agilización y movilización de la izquierda frente a la rearticulación del capitalismo neoliberal”. 

Mire usted, el PT es el único partido que, efectivamente se mantiene firme en sus convicciones y reitera su misión de profundizar la lucha contra la opacidad y la corrupción, a partir de un ejercicio permanente de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana 

Desde la óptica de Reginaldo Sandoval Flores,  su Grupo Parlamentario ha defendido el principio de intangibilidad de la dignidad humana, premisa que considera una ofensa sancionable, cualquier amenaza contra el orden constitucional vigente” y ha por representar al único grupo parlamentario con fuertes convicciones ideológicas de izquierda, que se ha mantenido fiel a su bastión de defensa de la Cuarta Transformación y del proyecto de nación”.  

Y aunque parezca increíble, el diputado ha asistido al 100 de las sesiones del Pleno, en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, ordinarias y extraordinarias, así como de las comisiones de las que forma parte; asistió al 80 por ciento de las reuniones de la Junta de Coordinación Política, y tuvo 39 participaciones en tribuna, además, el PT presentó 72 iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo; 55 iniciativas fueron presentadas ante el Pleno. 

El legislador atendó a 12 mil 437 personas de distintos sectores, entre ellos, presidentes municipales, regidores, madres solteras, trabajadores de la educación, trabajadores del sector salud, empresarios, estudiantes, obreros, campesinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, personas con discapacidad, representantes de los pueblos indígenas, escritores, investigadores, académicos, artistas de todo tipo, miembros de sindicatos, deportistas, entre otros, siendo todos atendidos con respeto y honestidad. 

Expresó que hace dos años México sepultó el rostro más cruel de la globalización neoliberal: la rampante desigualdad que asesina, degrada y destruye moral, social y biológicamente al ser humano, era imperativo echar a andar la Cuarta Transformación que se define como una hermandad nacional para construir un horizonte de país donde nadie se quede atrás”. 

Afortunadamente, “muchas partes podridas y enfermas del sistema capitalista caerán solas, como ha estado ocurriendo: la falta de consciencia, de ética, economía voraz y actitudes irresponsables del modelo capitalista y sus políticas neoliberales lo harán caer por sí mismo. Debemos preparar a la sociedad en su conjunto para una nueva era, porque los intereses creados y enraizados no serán fáciles de doblegar”, dijo. 

Me llamó la atención que haya acudido a todas las sesiones del Congreso, algo que casi ningún legislador hace, ya ve, les llega la “hueva” y se inventan comisiones con tal de no asistir. 

Desde su punto de vista, la Cuarta Transformación no admite treguas debemos repensar el compromiso de agilización y movilización de la izquierda frente a la reactivación del capitalismo neoliberal. 

Bueno, pues su fracción está construyendo para la sociedad mayoritaria, los pueblos ancestrales tienen claro el camino para seguir luchando por sus derechos y lograr sacar adelante a un México plurinacional y multicultural “en nosotros no ha hecho mella la domesticación, porque reconoce las injusticias sociales, materiales y cognitivas; una de las consecuencias más nefastas que ha causado la actual crisis del neoliberalismo es la trivialización del sufrimiento humano, la precarización laboral, la privatización de la salud y la educación. 

Y de verdad, su fracción ha trabajado para que nunca más regresen esas prácticas de allí que enlistó los principales objetivos en los que han trabajado en estos últimos dos años, en México las prioridades han cambiado poniendo por delante a las personas a las de vulnerabilidad y en desventaja como Grupo Parlamentario, ha defendido el principio de intangibilidad de la dignidad humana, premisa que considera una ofensa sancionable, cualquier amenaza contra el orden constitucional vigente. 

He comentado que tiene todo para ganar en el 2021, pues dada la crisis interna por la que atraviesa Morena, el Partido del Trabajo se apuntala por ir de manera solitaria en el próximo proceso electoral, y es que, a diferencia del partido en el poder, es un partido más unido y claro por cuanto al proyecto de izquierda. 

Morena trae una crisis interna mayúscula, pues los grupos a su interior se pelean por el poder, mientras que el PT, se mantiene unido, eso marcará la diferencia en el 2021, por ello es un hecho que su avance ya nadie lo detiene en Michoacán.