• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

México tiene aseguradas 100 millones de vacunas anti Covid-19: Ebrard

porMarco

Oct 13, 2020

El canciller destacó que hay acuerdos con cuatro proyectos, con lo que estamos al nivel de Estados Unidos y la Unión Europea

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México ya firmó acuerdos para cubrir un adelanto con diversos laboratorios y con mecanismo multilateral COVAX a fin de adquirir la vacuna contra el coronavirus Covid-19, con lo que se garantizan 100 millones de dosis.

“SI SUMAMOS COVAX, MÁS ASTRAZENECA, PFIZER Y CANSINO SE ESTARÍA CUBRIENDO A MÁS DE 100 MILLONES DE MEXICANOS”, DESTACÓ EL CANCILLER, DURANTE EL PULSO DE LA SALUD EN PALACIO NACIONAL.

Destacó que los contratos son con los laboratorios más prestigiados de Estados Unidos, Europa, Rusia y China.

Explicó que en el caso de los laboratorios de argentina AstraZeneca En los últimos meses se estableció comunicación y contacto y se logró una iniciativa con para tener acceso a una de las vacunas punteras.

“GARANTIZA A MÉXICO 77.4 MILLONES DE DOSIS, EN UN PERIODO DE MARZO A AGOSTO SERÁN ENTREGADAS A MÉXICO. ESAS VACUNAS SE LIQUIDARÁN CUANDO ARRIBEN A MÉXICO” SEÑALÓ EL FUNCIONARIO.

Dijo que con Pfizer se firmará un convenio para que México tenga acceso en diciembre de este año a 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 millones.

“ESTA VACUNA ESTÁ EN FASE 3 Y SE ESTIMA QUE PRONTO SE TENGAN RESULTADOS PARA SER PRESENTADOS A LA COFEPRIS”, RESALTÓ MARCELO EBRARD.

Afirmó que con la farmacéutica china CanSino Biologics México va a participar en la fase 3 de la vacuna en los próximos días y cuan la cual se tiene un compromiso de 35 millones de dosis para entregarse a partir de diciembre de este año.

Destacó que con ello México está en las mismas condiciones de otros países como Estados Unidos o de miembros de la Unión Europea.

“A PARTIR DE HOY MÉXICO ESTÁ EN LA MISMA CONDICIÓN QUE ESTADOS UNIDOS, LA UNIÓN EUROPEA Y VARIOS PAÍSES DEL MUNDO; TENEMOS YA ASEGURADOS LOS CUPOS NECESARIOS Y EN LAS SEMANAS HABRÁ OTRAS FASES 3”, AGREGÓ EL SECRETARIO.