• jue. Nov 26th, 2020

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

CANACO Monterrey a Juan Carlos Pérez Góngora para presidir la CONCANACO para el periodo 2021-2022.

porGRMEDIOS

Oct 25, 2020

Mty, Nuevo León, 25 de octubre de 2020.- Canaco Monterrey propuso a Juan Carlos Pérez Góngora como su candidato para presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), la mayor confederación empresarial del país, para el periodo 2021-2022.

En el marco de la Junta de Consejo del organismo privado de Nuevo León, los miembros de CANACO Mty dieron su apoyo al empresario regiomontano para buscar la presidencia de CONCANACO y relevar a José Manuel López.

Mañana lunes, en el marco de la Reunión de Trabajo para el desarrollo del Plan 2021-2022 de CONCANACO, Juan Carlos Pérez Góngora expondrá las líneas generales de su proyecto para fortalecer al gremio comercial del país bajo la consigna “La Responsabilidad es de Nosotros, no del Gobierno”.

Ante el consejo de la confederación, Pérez Góngora planteará un programa de trabajo enfocado a una Nueva CONCANACO ante una Nueva Normalidad en el país, en la que los dos principales ejes de trabajo serán una mayor representación y defensa del sector comercio, así como un incremento en la competitividad de la confederación, sus cámaras y empresas afiliadas.

El proyecto del actual vicepresidente de Asuntos Fiscales de la CONCANACO está enfocado en aprovechar las diversas áreas oportunidad que tiene este organismo de representatividad empresarial, como son entre otros: tener recursos para su fortalecimiento, apoyar programas de capacitación y asesorías a las empresas, definir una estrategia ante la nueva normalidad para los sectores comercio, servicios y turismo.

De igual manera planteará hacer un diagnóstico de la situación de las cámaras confederadas y sus asociados por sectores productivos y por zonas geográficas, formar órganos especializados de apoyo para las cámaras, desarrollar proyectos de servicios institucionales para captación de recursos adicionales y tener una interlocución proactiva con los tres poderes de la federación, los estados y órganos constitucionales autónomos.

Asimismo el empresario expondrá nueve acciones específicas para consolidar una mayor representatividad y defensa del sector comerció, así como mejorar sustancialmente la competitividad de las empresas, cámaras y de la propia CONCANACO.

Al anunciar la decisión de CANACO Monterrey, su presidente Gabriel Chapa, se refirió a Juan Carlos Pérez Góngora como un empresario con una valiosa experiencia empresarial e incluso política, líder de opinión, proactivo en materia de propuestas, orientado a resultados, bien relacionado y públicamente reconocido.

En las próximas semanas el candidato a la presidencia de CONCANACO llevará a cabo una creciente actividad de acercamiento con directivos empresariales de la confederación con el fin de conocer su problemática y necesidades, para afina su proyecto e incorporar al visión del sector comercio con el fin de llevarlo a un entorno más competitivo y de mayor presencia e incidencia en la toma de decisiones de importancia nacional.