• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Protestan con féretro de joven golpeado por policías de Xalapa, Veracruz

porMarco

Oct 27, 2020

Martes 27 octubre 2020.- Amigos y familiares del mecánico Gustavo Ortiz Hernández, golpeado en los separos del Cuartel de San José, en Xalapa, por policías de Seguridad Pública hasta causarle la muerte, protestaron en calles del Centro Histórico de la capital y en los alrededores del edificio en que el joven fuera agredido.

En la carroza fúnebre llevaron el féretro de Gustavo Ortiz, lanzando consignas contra los ´policías asesinos´. Indignados, llevaron el féretro de Gustavo hasta el cuartel San José donde pidieron explicación sobre la muerte del joven, al intentar ingresar se toparon con granaderos, quienes les arrojaron gas de extintores para ahuyentarlos.

Al grito de ¡justicia para Gustavo!, los familiares exigieron una explicación por la muerte del hombre de 36 años, pues aseguraron que hasta la fecha no existe una ninguna aclaración de parte de las autoridades policiales, quienes han tildado falsamente a Ortiz de ´extorsionador´.

Cabe destacar que la última vez que se vio con vida a Gustavo fue el sábado pasado, cuando salió a reparar el motor de auto y posteriormente fue detenido y ´molido a golpes´. Ante ello, los allegados del joven pidieron castigo para los policías que lo asesinaron.

Los manifestantes, quienes organizaron la protesta en el cuartel ´Heriberto Jara Corona´, fueron reprimidos con extintores tras romper una puerta e intentar ingresar al inmueble. Sin embargo, esto no evitó que se desplazaran hasta el Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Un aspecto importante a considerar es que no es el primer suceso de este tipo que ocurre dentro del cuartel.