• sáb. Jun 19th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Denuncia Carlos Mimenza, inseguridad, violencia y corrupción del gobierno de Quintana Roo

porMarco

Oct 29, 2020
  • * De no tener respuesta a sus denuncias en 48 horas empezarán a operar autodefensas en Playa del Carmen

El activista y empresario quintanarroense Carlos Mimenza Novelo, debido a los altos índices de delincuencia que vive Quintana Roo, denunció al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de asesino, secuestrador y de tener vínculos con el narcotráfico, incluso fue más allá y señaló a Andrés Manuel López Obrador por permitir o posiblemente participar en estos delitos.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Ciudad de México Carlos Mimenza señaló que todos los días padecen extorsiones secuestros y desapariciones forzadas, desafortunadamente algunos medios locales y nacionales están siendo callados a punta de billetazos, para no sacar la noticia, es por eso que convocó a la prensa nacional en un reconocido hotel de la ciudad de México, porque en Quintana Roo el 95 % de los medios están al servicio del gobernador Carlos Joaquín González.

Hablemos de la terrible situación que estamos viviendo en el estado de Quintana Roo, cuando digo que tenemos a un gobernador asesino, secuestrador, extorsionador invasor de terrenos involucrado con el narco es porque tenemos las pruebas no sólo porque lo decimos de dientes, aquí tenemos al periodista Héctor Valdez, que viene de Tulum es la primera persona que puede decirles que fue amenazado de muerte por el gobernador Carlos Joaquín González, que fue golpeado frente de la policía, por la policía al mando de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo y es sólo uno más de los muchos casos que existen en Quintana Roo.

En el estado casi todas las extorsiones provienen de la misma policía estatal y ministerial que dirige Alberto Capella, no sé cómo llegó al estado, después de estar involucrado en el narcotráfico, extorsión y secuestro en Tijuana; en Morelos el gobernador Cuauhtémoc Blanco, le advirtió a Carlos Joaquín que esto iba a suceder y tal cual sucedió, Alberto Capella llevo a un cartel denominado, Cartel de los Rojos y los ha vestido de policías y con ellos secuestran.

Le hemos pedido entrevistas a Carmen Aristegui, hace 3 o 4 años me dio una, pero como empezamos a hablar mal de Carlos Joaquín González, me cerró las puertas, ¿yo me pregunto cuánto dinero recibió Carmen Aristegui para no volverme a abrir las puertas para decir lo que hoy vengo a expresar?.

Recordó Mimenza que durante el gobierno de Roberto Borge, por medio de la fiscalía del estado y de Roberto Palazuelos, comediante porque no llega a actor, estafó y expropió decenas de propiedades de Tulum. El ex gobernador hizo denuncias falsas a Conciliación y Arbitraje, y coludido con el fiscal, despojaron a muchos propietarios e inversionistas por millones de dólares. Enfatizó que todavía hasta el día de hoy, Roberto Palazuelos sigue manejando esas propiedades con la protección del fiscal del estado Óscar Montes de Oca.

El Fiscal Montes de Oca analizo el modus operandi y lo mejoro, se llevó a Quintana Roo a un grupo delictivo llamado Grupo Tepito y comenzaron a invadir propiedades aparte se encarga de dar protección a todos los delincuentes.

También mostró en pantalla una gráfica del INEGI de 2019 donde se veía el aumento en el índice de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículos, robo a casa habitación y negocios, lesiones y señaló que se ha tenido un aumento de 900 % en relación a Roberto Borge que fue un tremendo delincuente en Quintana Roo, pero mantenía mucho menor índice de asesinatos secuestro y personas desaparecidas, recordó que Roberto Borge está en la cárcel debido sus denuncias.

Así mismo en esta serie de acusaciones de Carlos Mimenza señaló a Gerardo Ortega alias “El Colombiano” de ser el “operador de narcotráfico” del mandatario Carlos Joaquín González, pues él es quien opera en Playa del Carmen el trasiego de droga de Colombia, México y Miami.

El empresario y activista afirmó que hoy hacía oficial que van a formar las autodefensas en Quintana Roo, ¡ya los formamos en Cancún! y la próxima semana daremos el anuncio en Playa del Carmen municipio de Solidaridad y la intención es conformar las autodefensas en los 11 municipios, debido a la falta de Estado de Derecho en Quintana Roo.

En el estado el presidente Andrés Manuel López Obrador no está haciendo nada para detener la inseguridad de Carlos Joaquín González, quien se alío con el asesino Félix González Canto el senador y cuando digo asesino, es porque él asesinó a una joven cuando era presidente municipal de Cozumel de nombre Mayra Ayuso y la fiscalía tiene escondido el expediente y que por supuesto Montes de Oca no va a sacar.

“Voy a esperar 48 horas para que se pronuncie el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cesen al Alberto Capella y a Oscar Montes de Oca, de lo contrario los empresarios y los autodefensas en Quintana Roo, vamos a hacer lo necesario para salvaguardar las vidas de la gente que está siendo asesinada y en 48 horas nos vamos a pronunciarnos nuevamente y va a empezar una guerra mediática en el estado.

Si es necesario me tendré que organizar a todos los empresarios del sureste y buscar nuevas alianzas con Gilberto Lozano de Frena, aunque no es santo de mi devoción está buscando hacer algo diferente, los ciudadanos estamos pagando por no involucrarnos activamente en esta situación”, finalizó Carlos Mimenza Novelo.