• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cuatro partidos políticos aceptan la agenda ciudadana de Sí por México

porMarco

Oct 30, 2020

 El día martes a las 11:00 am entregamos a los 10 partidos políticos con representación nacional las cartas donde los convocamos a asumir la agenda ciudadana de las organizaciones que componen Sí por México. Pusimos como fecha límite para recibir una respuesta en sentido afirmativo o negativo, el día de hoy a las 17:00 horas.

Además, desde la cuenta oficial @SiPorMx, se dirigieron mensajes a cada uno de los perfiles de Twitter de los presidentes de partido para obtener una respuesta, a fin de hacer un ejercicio de manera transparente, público y sin intermediarios.

Habiéndose cumplido la fecha y hora límite, informamos a la opinión pública que los siguientes cuatro partidos aceptaron adoptar la agenda ciudadana y participar en diálogo con la ciudadanía: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Los otros seis partidos PT, PVEM, Morena, Fuerza Social por Mexico, PES,  Redes Sociales Progresistas no respondieron al llamado de Sí por México.

Todos los partidos que respondieron afirmativamente están invitados a participar en la convención nacional por el Sí el próximo 8 de noviembre para hacer pública su postura.

La agenda impulsada por las organizaciones incluye propuestas para solucionar los problemas más graves que enfrenta nuestro país. Es una propuesta amplia que se puede resumir en los siguientes de seis puntos:

  1. Sí a una democracia plena.
  2. Sí a la seguridad, el acceso a la justicia y combate a la corrupción.
  3. Sí a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.
  4. Sí a la salud y educación universal con calidad.
  5. Sí a la igualdad sustantiva y al combate a la violencia en contra de las mujeres.
  6. Sí a un medio ambiente sano y sustentable.