• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Brasil con sus opciones turísticas abiertas y preparadas para reactivar a partir de 2021.

porMarco

Nov 3, 2020

Tres de noviembre de 2021.- Brasil, el mayor país de América Latina, considerado un país-continente por su extensión, se encuentra listo para aprovechar todas sus opciones turísticas y hacer la promoción que le permita concluir el año e iniciar el 2021 con sus múltiples opciones turísticas disponibles, en un mercado que tiene el potencial para generar cada año más de 50 mil millones de dólares por concepto de turismo.

En el marco de la Semana de Brasil, serie de conferencias organizadas por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, y en la que se exhibirán las distintas regiones turísticas de Brasil, se comentó que para la primavera del próximo año Brasil está en condiciones de aprovechar totalmente todas sus opciones turísticas y practicas ampliamente más de diez alternativas de turismo de alta demanda.

Durante el primer día de estas conferencias virtuales, André Poletti, asesor de Marketing para el Turismo, dijo que esta nación tiene 27 estados federativos, de los cuales Paraná es uno de los más importantes en una extensión que supera los 200 mil kilómetros cuadrados, es decir es una zona superior en territorio a países como Uruguay o Portugal.

Paraná tiene 300 municipalidades y una enorme diversidad étnica, que lo convierte en un polo cultural y gastronómico, con la presencia de población de origen indígena, negra y notoriamente europea en especial de origen italiano, alemán, ucraniano y polaco, así como japoneses.

Explicó que tiene 14 regiones turísticas, posee 100 km de litoral y una enorme cantidad de ríos, zonas verdes, ciudades y diversos climas aprovechados para el turismo.

Explicó que la zona tiene una amplia conectividad de carreteras y vuelos, tanto al resto de Brasil como a toda Sudamérica e incluso a Estados Unidos y Europa, con una población de 12 millones de personas en toda la zona y teniendo a Curitiba, una de las ciudades más sustentables del mundo, como capital.

El experto mencionó algunas de las más importantes opciones turísticas de Paraná como los paseos a algunos de los municipios cercanos a Curitiba con producción de vino, excelente gastronomía y desde luego la visita a las cascadas de Iguazú, que comparte con Argentina y en donde tiene presencia la hidroeléctrica más grandes del mundo.

De igual manera describió algunos de los principales productos turísticos de Paraná en diversas regiones del estado como Norte Pionero con turismo de aventura, Corredores de Aguas con turismo acuático, ecológico y de aventura El Valle de Iguazú con sus imponentes cascadas y parques naturales y La de Riqueza del Oeste con turismo agropecuario, entre otros.

Cabe decir Paraná tiene en total 399 ciudades, todas con bellezas naturales y culturales, que la convierten en uno de las zonas más visitadas de todo Brasil, junto con Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul, entre otros.

Poletti explicó que, bajo controles sanitarios, el turismo religioso, romántico, familiar, de naturaleza, playero, cultural y gastronómico convierten a Paraná en una inmejorable alternativa turística.

En la conferencia organizada por ACTUAL, denominada “Mi destino es Brasil”, Fernanda Freitas, Tour Operator brasileña, explico algunas de las principales opciones turísticas a Brasil desde el exterior.

Dijo que un itinerario completo que permita conocer la zona de Paraná y Brasil sería un viaje de una noche en Sao Paulo, tres noches en Iguazú, tres noches en Curitiba y tres noches en Rio de Janeiro,

La experta describió todas las opciones de paseo que se pueden hacer en esta semana y media en Brasil e invitó a turistas, en especial a los de los países vecinos de Brasil, a conocer todas las alternativas de turismo que ofrece el gigante sudamericano.

Finalmente, Pedro Falcón, delegado de ACTUAL en Brasil, explicó que la nación sudamericana tiene la infraestructura de salud lista para que los visitantes se sientan seguros.

Armando Bojórquez y Doris Barrera, presidente y vicepresidenta de ACTUAL, aseguraron que todas las naciones latinoamericanas deben estar muy pendientes tanto de la estrategia sanitaria como la turística de Brasil, ya que debido a su importancia y tamaño muchas de las acciones que ese país asuma en este entorno pueden ser un importante ejemplo para las naciones latinoamericanas.

ACTUAL llevará a cabo en esta semana diversas conferencias virtuales a través de sus redes en las que expondrán todas las opciones turísticas que Brasil ofrece.