• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Viven Alejandro y Rosario a través de su música cada emoción

porMarco

Nov 6, 2020
  • Dueto formado por dos gemelos de Italia llegan estos maravillosos músicos que presentan su tema TROPICAL

De Italia nos llega un maravilloso dueto formado por dos gemelos idénticos: Alejandro y Rosario Minnetti quienes combinando sus nombres dan vida a ROSANDRO, el grupo que está causando sensación.

Alejandro y Rosario nacieronen en la bella ciudad de Napolis, Italia el 4 de abril de 1980 bajo el signo de aries. Desde muy pequeños y con la supervisión de su padre, quien les contagió su gran pasión por la música y la guitarra, los hermanos empiezan su entrenamiento artístico a los 8 años con grandes maestros de su tierra, graduándose con honores y distinción.

Para Alejandro y Rosario, ser gemelos es algo que los ha llevado a explorar el arte y su música de forma diferente y auténtica “ Somos físicamente muy parecidos y a la vez dos artistas con nuestra propia identidad que damos vida a una tercera persona en el dueto de ROSANDRO” comentan. También los hermanos efrentan otros retos como cualquier dueto o agrupación “Cada uno tiene su propia vida y compromisos, sin embargo nuestra pasión es la misma y nos volcamos en lo que nos gusta, la música. Los dos componemos, tocamos guitarra y cantamos”. El dueto de ROSANDRO se complementa mutuamente explorando fusiones y ritmos que nos deleitan con su simpatía y alegría frente a la vida, asi lo demuestran en sus composiciones donde plasman sus viviencias y emociones. “Creemos que en cada canción que componemos dejamos nuestro propio sello y contanto experiencias reales”.

Los jóvenes napolitanos han sido influenciados musicalmente por artistas latinomaericanos que admiran como Ricky Martin, Marc Anthony , Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Jennifer López, Juan Luis Guera, Romeo Santos, Shakira y Juanes entre otros aunque expresan que les encantaría hacer una colaboración con algunos urbanos de moda como JBalbin, Nicky Jam o Luis Fonsi.

En estos momentos, ROSANDRO, quienes ya anteriormente se han presentado en la República Dominicana y algunas ciudades de Estados Unidos, comienzan una promoción internacional (por el momento virtual y luego física) que abarcará España, Estados Unidos y México  donde presentarán su tema en promoción titulado TROPICAL compuesto por los dos, el video de este sencillo se realizó en la ciudad de Miami.

“Queremos tener más presencia en América con nuestra música, deseamos que canten nuestras canciones y poco a poco ganarnos el corazón de las personas de este lado del mundo, y algún día poder estar nominados a los Latin Grammys” expresaron.

A los hermanos ROSANDRO lo puedes encontrar a través de sus redes sociales las cuales aseguran usar de forma “Inteligente y sobre todo profesional” además su música está en todas las plataformas digitales.

@rosandromusic instagram youtube Rosandro Music facebook Rosandro Music

Premiaciones y giras

1 º premio en el Concurso Nacional de la ciudad de Ostuni

1 º premio en el Concurso Nacional de ciudades de Herculano

1 º premio en el concurso nacional de la ciudad de la Acrópolis

1 º premio en el Concurso Nacional de Campi Flegrei

ganadores del CARUSO Internacional adjudicado a la tercera edición de la Aglalia premio nacional para los músicos que se han distinguido en 1998

Estudia con el M.L. MATARAZZO, con A. DESIDERIO, MARIO GANGI y JOHN PUDDU con el que todavía master class collabborano en verano Bardonecchia y Pinet quienes les asisten. En el 2010 sale el disco de Jazzfusion Strings in love producido por disquera Panastudio Productions

Su actividad concertística les lleva a participar en numerosas giras por el extranjero y recibió elogios de público (Montreal, Toronto, Malta, Mónaco, Barcelona, REPUBLICA DOMINICANA).

Su  habilidad técnica los lleva a ser invitado en varios canales de televisión para actuar en guitarra a 4 manos

  • Facebook Rosandro.Minetti.9
    Instagram: rosandro_music
    YouTube Rosandro Music