• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Estados Unidos retira todos los cargos contra Salvador Cienfuegos

porMarco

Nov 17, 2020

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL FISCAL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS WILLIAM P. BARR Y FISCALIA GENERAL DE MÉXICO ALEJANDRO GERTZ MANERO

17 de noviembre de 2020 “El 15 de octubre de 2020, el exsecretario de Defensa Nacional de México, General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en Los Ángeles, California, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República mexicana, al enterarse del arresto y los cargos estadounidenses contra el general Cienfuegos, abrió su propia investigación “. la sólida asociación policial entre México y los Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales estadounidenses contra el exsecretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a las leyes mexicanas.

“A solicitud de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar cooperando, dentro de ese marco, para apoyar la investigación. por las autoridades mexicanas.

“Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral de aplicación de la ley.

Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de ambos países “.