• mar. Jun 22nd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: Roberto Carlos, el nuevo rostro para Morelia

porMarco

Nov 18, 2020

Por José Cruz Delgado 

  • *Otra puntada de Jesús Hernández
  • *El Verde Ecologista quiere a Juan Antonio Magaña como su candidato al gobierno

Roberto Carlos López García es un personaje de que está levantando mucho revuelo en el municipio de Morelia, es una persona seria y responsable que ha sido diputado local, presidente de la Mesa Directiva en el congreso local, líder del PRI local y dirigente de la CNC, además de haber ocupado varios cargos en la administración municipal.

Bueno, pues resulta que López García está recabando muchas simpatías entre los morelianos, incluso, puede tener el respaldo de personas ajenas al tricolor para obtener la candidatura de su partido a la presidencia municipal por su carisma y compromiso.

Trabaja calladamente con la gente con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, mientras que otros sin importarles realizan sendas reuniones sin importar el avance del virus poniendo en riesgo la salud y la vida de los asistentes.

Roberto Carlos es sin duda un nuevo rostro de la política que puede dar la sorpresa e los comicios del 2021 y merece ser tomando en cuenta por la dirigencia del CDE y el CEN del tricolor, sí es que quieren realmente ser competitivos y recuperar la capital michoacana que está en manos del Morena.

LAS PUNTADAS DE JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA…El presidente del CDE del PRI, Jesús Hernández Peña se avienta cada puntada que causan risa, todo con el fin de llamar la atención de los medios, pues ahora dijo que losdiputados michoacanos de Morena han castigado a los michoacanos de la forma más severa, consideró el presidente del CDE del PRI Michoacán, Jesús Hernández Peña, tas asegurar que se afecta a las mujeres, a las familias completas con el tema en salud.

El tiempo que estuvo prácticamente olvidado de la política nunca se preocupó por los michoacanos, hasta ahora porque seguramente busca un cargo de elección popular, plurinominal, claro, porque ni bonos tiene para competir un uno de mayoría.

Dijo lo que todo mundo sabe, que el país está atravesando por la peor crisis en materia de salud, que nuestros niños y niñas han sufrido por el desabasto de medicamentos para sus tratamientos de cáncer; el sarampión, etc.

Como los pericos, con perdón de esos bellos ejemplares, Hernández Peña, no dijo nada nuevo que todo México no sepa.

Desafortunadamente su intelecto no le da para más.

EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA QUIERE A ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA COMO CANDIDATO AL GOBIERNO…El ex procurador de justicia de Michoacán, Antonio Magaña de la Mora, fue invitado por el dirigentenacional del PVEM, Carlos Puente Salas, para que sea su candidato al gobierno del estado en el 2021.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista destacó que, para ello, fueron escuchadas las demandas de la ciudadanía “tender puentes con otras fuerzas políticas, platicar con los sectores sociales y productivos y como hemos hecho énfasis, hoy más que nunca trabajar con las mujeres y los jóvenes”, pues asegura que es el partido a nivel nacional con mayor afiliación “y debemos decir con orgullo que Michoacán es uno de los estados que más afiliaciones ha aportado a nivel nacional…es un desafío que nos obliga a no bajar la guardia y, por el contrario, nos impulsa a redoblar el trabajo que se ha hecho bien y a innovar mecanismos para fortalecer la participación ciudadana”.

A su decir, están buscando perfiles frescos, no acartonados; cuadros movidos por intereses ciudadanos legítimos y sin otro compromiso que no sea el de servir al estado.

Del ex magistrado Magaña de la Mora destacó que es un hombre honorable e intachable comprometido con el estado de derecho, cuenta con 40 años de experiencia en el servicio público en temas de impartición de justicia y la perspectiva integral que esta tiene junto a la seguridad pública y procuración de justicia, que representa la cohesión y armonía necesaria para reactivar la economía, la paz social y salir adelante.

Pues veamos si Magaña de la Mora acepta el reto.