• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ENTREGA GEM RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS A LA MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Y EMERGENTES DE LA CODHEM

porMarco

Nov 19, 2020
  • • Da Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, acuerdo que valida el posgrado impartido por la institución.
  • • Impartirán programa académico en el Centro de Estudios en Derechos Humanos.

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2020. El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, entregó al Presidente y Representante Legal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, el Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Maestría en Derechos Humanos y Emergentes.

El RVOE es el acuerdo que otorga validez a los estudios impartidos y, por tanto, se integran al Sistema Educativo Estatal y Nacional, acción con la que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza reconoce el esfuerzo para que en la entidad se arraigue la cultura de los Derechos Humanos y se proteja a los mexiquenses, al consolidar una opción educativa más para la profesionalización de los servidores públicos de la CODHEM y alumnos de Educación Superior, así como de los especialistas en la materia.

Monroy Serrano manifestó que la Secretaría de Educación es una aliada en la formación y fomento de los Derechos Humanos, y destacó que cuando las instituciones suman esfuerzos, es más sencillo alcanzar las metas y que los beneficios lleguen a un mayor número de personas.

Por su parte, Jorge Olvera García, Presidente de la CODHEM, precisó que el programa de maestría se caracterizará por su practicidad y flexibilidad al atender la demanda creciente de profesionales en esta materia.

Abundó en que el perfeccionamiento de la protección y defensa de la dignidad humana se logrará a través de la adquisición de nuevos conocimientos, fomentando la investigación en el campo, generando proyectos y proponiendo alternativas de solución.

Los maestrantes, dijo, podrán diseñar propuestas específicas para atender problemas que se enfrentan en derechos humanos: en materia de migración, medio ambiente, trata de personas, violencia contra la mujer y feminicidios, desaparición forzada y personas desaparecidas, entre otros; además, tiene una ventaja inigualable porque, junto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, realizarán estancias, congresos y seminarios.

La Maestría será impartida en el Centro de Estudios en Derechos Humanos “Jaime Almazán Delgado”, de la CODHEM, institución vanguardista y comprometida con la educación universitaria en el nivel de posgrado.

A los interesados se les pide estar atentos a la convocatoria de inscripción, que se dará a conocer a través de las páginas oficiales de la CODHEM y las autoridades educativas.