• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: La lucha por por Ciudad Mujer en Nueva Italia

porMarco

Nov 22, 2020
Por José Cruz Delgado
  • *Ni Raymundo ni las mujeres se rajan, lucharán hasta el final
  • *Empresarios, estado y Alianza Federalista exigen a López Obrador ponga fin a bloqueos ferroviarios
  • *Normalistas y maestros de la CNTE bajo el manto de Sánchez Cordero actúan en la impunidad
  • * Pretende un grupo de canallas y malos priistas imponer a Marco Polo apoyado por Alfredo Castillo Cervantes
Más de 100 mil mujeres de la región de tierra caliente de Michoacán que fueron víctimas de la delincuencia, requieren el apoyo del gobierno federal para que se concluya el complejo Ciudad Mujer en Nueva Italia.
Pero no solo mujeres, también niños y hombres que fueron víctimas de la violencia, principalmente en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Lamentablemente, los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal al estado de Michoacán, han hecho imposible la culminación de esta importante obra.
Las autoridades municipales encabezadas por Raymundo Arreola Ortega, han tocado puertas, desafortunadamente ninguna se abre. Las mujeres de esa localidad y otras, apoyan incondicionalmente al alcalde en todas las gestiones porque ellas y sus hijos serán los beneficiados.
Son luchonas, aguerridas, no se rajan y van a seguir peleando hasta lograr su objetivo de la mano de su presidente municipal que tampoco se amilana ante las adversidades. No es un capricho, es una necesidad apremiante.
Sin embargo, los alcaldes de otro municipios parece no interesarles el proyecto, pues no han dicho una palabra al respecto, han dejado solo a Raymundo Arreola, cuando saben perfectamente que el beneficio sería también para las mujeres de sus demarcaciones.
En fin, ojalá el señor “presidente” Andrés Manuel López Obrador y sus aliados que se dicen representantes populares por Michoacán, hagan algo al respecto, no importa que sea con fines electorales, pero que se logre para el bien de las mujeres y los niños de esa región tan complicada.
AMPARADOS BAJO EL MANTO DE SÁNCHEZ CORDERO, LOS NORMALISTAS SE CONVIERTEN EN DELINCUENTES…El gobierno de Michoacán y empresarios exijen solución inmediata de la Federación al bloqueo de vías férreas, pues a casi dos meses el gobierno nada ha hecho al respecto y se han convertido en un simple expectador sin importarle los daños económicos generados por los normalistas y maestros de la CNTE.
De esta manera se suman gobierno del estado y empresarios al llamado para que autoridades federales asuman su responsabilidad ante el conflicto, pues en un momento de crisis económica y sanitaria es inaceptable que la Federación actúe con omisión,
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, solicitó nuevamente al Gobierno Federal mostrar su voluntad y responsabilidad para solucionar el problema pues es inaceptable que la autoridad responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva, porque además de dañar a las empresas, también representan un duro golpe directo e indirecto a miles de trabajadores y familias, e incluso ponen en riesgo el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales del país.
A su decir del gobernador Silvano Aureoles, mucha mano de obra de la que se emplea en el puerto de Lázaro Cárdenas depende del movimiento de carga y descarga de mercancías; miles de empleos en la capital del estado son gracias a las cadenas de producción y al tránsito de mercancía por las vías del tren; los mismo ocurre con empleos en ensambladoras de otros estados de la República que dependen del flujo de insumos y mercancía por estas vías federales, puntualizó.
Quienes hoy tienen tomadas las vías del tren, no llegan ni a 5 personas y el daño es al patrimonio y bienestar de millones de michoacanos y michoacanas, por ello se realiza una consulta para saber qué piensan las y los michoacanos sobre este problema que afecta a todos por igual, ya que el reclamo de las y los maestros no es por salarios, adeudos o una mejor educación para las niñas y niños, lo que reclaman es que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal reconozcan a su grupo de manera oficial, como un grupo adicional al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y como un grupo adicional a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que ellos tengan una representación separada en las mesas de negociación nacional.
Si en la consulta la ciudadanía coincide con el estado, así como con las cámaras y asociaciones empresariales se intervendrá para hacer cumplir la ley que le corresponde, en este caso, aplicar a la Federación.
La exigencia de los michoacanos es que el gobierno federal ponga fin a los bloqueos las vías del tren, están hartos de los desmanes de los normalistas y maestros de la CNTE, así como de las tomas de caseta y agresiones a los usuarios.
Se han envalentonados por las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al haber dicho que el gobierno federal no actuaría en su contra porque el gobierno federal no es represor.
Los manifestantes han llegado al cinismo de decir que si no hay solución a sus demandas tampoco habrá alimentos. Lo que están ocasionando es que los ciudadanos se unan y tomen acciones en su contra ante la pasividad y omisión de la autoridad federal.
PRETENDEN IMPONER A MARCO POLO…Se rumora que el presidente del CDE del PRI, junto con Agustín Trujillo Iñiguez, Eligio González, Salvador Jara Guerrero, Victor Manuel Tinoco Rubí y Enrique Ochoa Reza, pretenden cometer otra canallada para imponer a Marco Polo Aguirre Chávez como candidato a la presidencia municipal de Morelia, apoyados por el negro personaje Alfredo Castillo Cervantes, quien en antaño le hizo mucho daño a Michoacán.
Jesús Hernández Peña, es un títere de ese grupo, y apadrinado por Chon Orihuela, es un simple expectador, pues las decisiones las toma Trujillo Iñiguez y Eligio González.
El supuesto líder priista no tiene liderazgo es un pobre político, qué, según se comenta, le interesa más adorar al Dios Baco junto con Agustín y Eligio, ese es un secreto a voces.
Bueno, pues los castillistas quieren imponer al oscuro legislador local Aguirre Chávez como candidato a la alcaldía de la capital michoacana y de ser así se augura una derrota segura, pues éste negro personaje sin escrúpulos no tiene con qué competir, no tiene nada, su única carta es pertenecer al grupo del nefasto Castillo Cervantes, al igual que Daniela de los Santos, quien a pesar de haber perdido en el proceso anterior busca otra vez competir por segunda ocasión.
Ambos tienen la bendición de Castillo Cervantes y del resto de priistas traidores, quienes ya se apoderaron de nuevo del tricolor y serán los que elijan a los candidatos a puestos de elección popular, mientras que la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI será mera expectadora y no tendrá ingerencia alguna.