• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

“3:33” de Debi Nova gana LATIN GRAMMY® por Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum

porMarco

Nov 24, 2020
  • La artista costarricense se presentó por primera vez en el evento principal de los Latin GRAMMY® junto a Raquel Sofía y Alex Cuba.

La cantautora costarricense Debi Nova, vivió una noche soñada en la 21ª entrega de los Latin GRAMMY®, pues su producción “3:33” obtuvo el galardón a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

“Cuando escuché que “3:33” había ganado este Latin Grammy no lo podía creer y tuve que contener los gritos de alegría para que mi voz no se afectara porque tenía que presentarme en pocas horas. Lo más hermoso de este proceso fue poder trabajar con el equipo que me acompañó y me enorgullece muchísimo que dos de los ingenieros también son costarricenses”, dijo Debi Nova, refiriéndose a Paul Rubinstein y Erick Román, quienes lograron un impecable trabajo de ingeniería de grabación para el álbum junto a Daniel Bistran, Daniel Dávila, Justin Moshkevich, Georege Noriega, JC Vertti, Miles Comaskey, Najeeb Jones, Tony Maserati y Dale Becker.

La artista, que también estuvo nominada en las categorías de Mejor Canción Tropical con “Quédate” junto a Pedro Capó y Mejor Álbum Cantautor, se presentó por primera vez de forma magistral en la noche más importante de la música latina junto a Raquel Sofía y Alex Cuba, interpretando el éxito que le da nombre a su álbum, “3:33”.

“Fue muy emocionante y surreal cantar en el escenario de los Latin Grammy y lo que lo hizo más especial fue poder compartirlo junto a dos amigos que quiero y admiro muchoMe encantó y agradezco muchísimo que la Academia nos diera ese espacio a los cantautores”, afirmó Debi.

Reviva aquí la presentación de Debi Nova en los LATIN GRAMMY®.

Esta es la tercera edición de los Latin GRAMMY® en la que Debi Nova es nominada. En total, la artista costarricense de mayor proyección internacional ha recibido cinco nominaciones y ha tenido importantes participaciones en este reconocimiento a lo mejor de música latina, como su presentación en la ceremonia de la Persona del Año en 2014 y en el Pre-Telecast del 2017; así como su intervención como host del Pre-Telecast en el 2018.

ACERCA DE “3:33”:

“3:33”, un trabajo que rinde homenaje al paso del tiempo y celebra los diferentes ciclos por los que la artista ha pasado a lo largo de su vida.

Grabado en las afueras de Ciudad de México y bajo la producción de Juan Pablo Vega (Monsieur Periné, Manuel Medrano, Ximena Sariñana), “3:33” es el cuarto álbum de estudio de la cantautora, que en esta ocasión le dio vida a 11 temas fusionando ritmos latinos tradicionales como el bolero, la bachata y el bossa; con sonidos y ritmos como el trap, el hip hop y el R&B.