• lun. Abr 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Muere El Rey del fútbol argentino Diego Armando Maradona a los 60 años

porMarco

Nov 25, 2020

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, falleció este miércoles al mediodía (hora local) en la Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco, Diego Maradona, anotó el gol de la “Mano de Dios” en 1986 y llevó a su país al título de la Copa Mundial.

Maradona murió dos semanas después de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires luego de una cirugía cerebral.

La oficina del presidente de Argentina dijo que decretará tres días de duelo nacional, y la asociación de fútbol argentino expresó su pesar en Twitter.

Uno de los momentos más famosos en la historia de este deporte, el gol de la “Mano de Dios”, se produjo cuando Maradona lanzó el balón a la red de Inglaterra durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

Aunque su reputación se vio empañada por sus adicciones y una mala pasada a cargo de la selección nacional, siguió siendo idolatrado en la Argentina loca por el fútbol como el “Pibe de Oro” o el “Niño de Oro”.

“Nos llevaron a la cima del mundo”, dijo el presidente argentino Alfredo Fernández en las redes sociales. “Nos hiciste increíblemente felices. Eras el más grande de todos “.

El número 10 que lució en su camiseta se convirtió en sinónimo de él, como también lo fue con Pelé, el gran brasileño con quien Maradona fue emparejado regularmente como el mejor de todos los tiempos.

El brasileño dijo en un comunicado que había perdido a “un querido amigo”.

“Hay mucho más que decir, pero por ahora que Dios le dé fuerza a su familia”, dijo Pelé. “Algún día, espero, jugaremos fútbol juntos en el cielo”.

Audaz, rápido y absolutamente impredecible, Maradona era un maestro del ataque, haciendo malabarismos con el balón con facilidad de un pie a otro mientras corría campo arriba. Esquivando y tejiendo con su bajo centro de gravedad, se encogió de hombros ante innumerables rivales y, a menudo, anotó con un devastador pie izquierdo, su arma más poderosa.

“Todo lo que estaba pensando en su cabeza, lo hizo posible con sus pies”, dijo Salvatore Bagni, quien jugó con Maradona en el club italiano Napoli.

Una cintura abultada redujo la velocidad explosiva de Maradona más adelante en su carrera y en 1991 fue atrapado en su primer escándalo de dopaje cuando admitió un hábito de cocaína que lo perseguía hasta que se retiró en 1997, a los 37 años.

Hospitalizado cerca de la muerte en 2000 y nuevamente en 2004 por problemas cardíacos atribuidos a la cocaína, luego dijo que superó el problema de las drogas. La cocaína, dijo una vez, había demostrado ser su “rival más duro”.

Pero siguieron más problemas de salud, a pesar de un bypass gástrico en 2005 que redujo considerablemente su peso. Maradona fue hospitalizado a principios de 2007 por una hepatitis aguda que su médico atribuyó al consumo excesivo de alcohol y alimentación.

Hizo un regreso improbable a la selección nacional en 2008 cuando fue nombrado seleccionador de Argentina, pero después de una salida de cuartos de final en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica, fue derrocado y finalmente asumió otro trabajo como entrenador en el club Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. .

En Paz Descanse uno de los futbolistas más grandes en la historia del fútbol, Diego Armando Maradona el “Pibe de Oro”.