• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Reconoce ÉXITO SACM 2020 a las compositoras y compositores de la música en México

porMarco

Nov 26, 2020
  • Por primera ocasión se premiará a las creaciones independientes

Entre los creadores cuya obra será reconocida figuran Natalia Lafourcade, Horacio Palencia, Christian Nodal, María Daniela Azpiazu, Pambo, Belinda, Ángel Jair Quezada Jasso, Alan Rodrigo Ledesma, Gussy Lau, Fabian Pacheco

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) reconoce con Éxito SACM 2020 a las canciones que durante el año anterior lograron una presencia destacada en los medios de mayor audiencia, como los organismos de radiodifusión y las plataformas en internet, así como en las ventas físicas y digitales. El próximo viernes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, Éxito SACM reconocerá de una manera justa y merecida el arte de la canción con este premio tan valorado en el mundo de la composición.

Armando Manzanero, presidente de la SACM, señaló que no hay recetas para componer un éxito. El corazón del público decide cuáles son las canciones que se quedan para siempre. Para la SACM es importante reconocer la trayectoria de todos los creadores. Al distinguir a las y los compositores con el galardón Éxito SACM, también honramos al público que hace posible que una composición trascienda. La música mexicana nos representa con gran dignidad en el mundo entero.

En este contexto, Roberto Cantoral Zucchi enfatizó que en Éxito SACM 2020 se reconocerá, por primera vez, las producciones independientes (indie). Nos interesa estimular a los artistas que triunfan sin el respaldo de las poderosas compañías, de las industrias transnacionales y de los grandes capitales. Los creadores independientes ganan cada día mayores espacios en un mercado que destaca por ser de los más competitivos. Su empeño es tan ejemplar que merecen nuestro reconocimiento. Su trabajo diversifica y enriquece a la industria de la música. Los creadores independientes son parte esencial de la gran familia SACM.

Los merecedores del Éxito SACM 2020 recibirán la bella escultura del maestro Sebastián y, el próximo 27 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, dirigirán al público un mensaje a través de nuestro Facebook Live (@SACMoficial) y YouTube Live (SACM MX).