• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: No se tolera la violencia contra las mujeres: Silvano Aureoles

porMarco

Nov 29, 2020
Por José Cruz Delgado
  • *Se gradúa la primera generación de la escuela para hombres
  • *Sueum y rectoría la misma porquería
Para muchos y muchas les resultará extraño que haya un escuela para hombres en Morelia para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, y sí, fue una novedad que al gobierno de Michoacán haya dado este importante paso.
Bien dice el gobernador Silvano Aureoles Conejo: Tomar la determinación de cambiar no es sencillo y más cuando crecimos en medio de una cultura machista.
Y es que el perredista clausuró la primera generación de la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, dejando un precedente en todo el país, conscientes de que este es un paso indispensable que miles de mujeres están reclamando.
Ante la presencia virtual y presencial de los más de mil alumnos inscritos en la primera generación, Aureoles Conejo mencionó que en Michoacán hay cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y “esto lo tenemos que demostrar con hechos, todos y todas debemos trabajar por un Michoacán más justo, inclusivo y justo para mujeres y hombres”.
Este ejercicio es el primero que se realiza a nivel nacional, con lo que Michoacán se convierte en punta de lanza en las acciones emprendidas para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
La Escuela de Hombres no es un espacio terapéutico, ni de adoctrinamiento feminista; es un espacio que permitió que hombres trabajaran con hombres, para eliminar los machismos que lastiman sus relaciones.
afirmó.
Esta primera generación tuvo el registro de más de mil hombres de diversos municipios del estado, además se realizaron sesiones presenciales en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro.
Qué bueno que haya una escuela de este tipo para hombres, pero también hay mujeres violentas que ejercen violencia contra los varones y de eso muy poco se habla, así como ha Mujeres violentadas también hay hombres violentados, y así como a las mujeres tienen miedo de hablar o de denunciar, igual pasa con los hombres, porque le tienen miedo al que dirán.
Conste, voy en contra todo tipo de violencia contra las mujeres, pero también que se ejerza contra los hombres.
Ojalá también haya otra escuela para mujeres de ese tipo.
OTRA VEZ LA CANTALETA DE LOS MIL MILLONES EN LA UMSNH…Cada fin de Año pasa lo mismo, para cubrir los gastos de empleados administrativos y docentes se requieren mil millones de pesos, eso argumenta la autoridad universitaria, pero eso sí, los funcionarios gastan como magnates y hasta viajes se inventan.
También, no se quedan atrás el Sindicato de Empleados de la Casa de Hidalgo que dirige el eterno Eduardo Tena Flores, que a base de chantajes se ha mantenido en el poder por décadas. Un personaje cuestionado cuyo sindicato es sinónimo de corrupción.