• mar. Jun 22nd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Lanzan Rockeros disco homenaje a Chava Flores una producción de Alex Lora

porMarco

Dic 9, 2020

Para seguir con la celebración de los 100 años  del cronista mexicano Salvador Flores Rivera,  mejor conocido como “Chava Flores”, este mes diciembre a través de las plataformas musicales será el lanzamiento del álbum “Chava Flores…Y que viva el Rock & Roll”.

El disco homenaje es un tributo al más grande folclorista urbano que ha dado México,  por lo que unen su talento Alex Lora con el tema: ¿A qué le tiras cuando sueñas? y La tienda de mi pueblo, mientras que Baby Bátiz lo hace con Llegaron lo gorrones y El gato viudo; Javier Bátiz con su singular voz interpreta La Tertulia y Mi Chorro de voz; por su parte Francisco Barrios  “El mastuerzo” le pone voz a los temas  Cerro sus ojitos Cleto y Ricky Luis hace lo propio con Dos horas de balazos, además de la interpretación de  Memo Ríos con Voy en el metro y Retrato de Manuela.

Un álbum  se grabó  en diferentes estudios, es  una producción de Alex Lora y María Eugenia Flores -hija del destacado compositor nacido en la Ciudad de México el 14 de enero de 1920, en la calle de La Soledad, del barrio de la Merced-.

El proyecto duró tres años para su consolidación,  finalmente este diciembre los seguidores de Chava Flores y de los rockeros mexicanos podrán escucharlo y descargarlo  a través de todas las plataformas digitales.

Será para el 2021 que el álbum de manera física saldrá a la venta en tiendas de discos, se prevé que sea para el 14 de enero cuando Chava Flores celebre  su natalicio  de  101 años.

“Bueno es un logro tener a Chava Flores con lo rockeros así podemos llegar a los jóvenes que les gusta este tipo de música y con ello que el rock en español siga vigente, con esta producción deseamos es llegar a las nuevas generaciones para que también conozcan la obra musical de mi padre”.  Señalo María Eugenia Flores

En el 2014 la agrupación  La sabrosa sabrosura le rindió tributo a Chava Flores con un disco donde la banda fusionó cumbia, reggae y funk con las letras del cantautor capitalino,  además existe  la versión de La Sonora Santanera interpretado por Rubén Albarrán  con el tema Peso sobre peso “La bartola” y hace algunos años Los Tigres del Norte le daría voz a La Interesada, por mencionar algunos.

Chava Flores en 1952 se inició como compositor con la canción Dos horas de balazos, que junto con La tertulia, el éxito fue tal que no tardaron en aparecer sus nuevas creaciones con su singular estilo. Sus más de doscientos temas le valieron que el público lo llamara El compositor festivo de México, El cronista musical de la ciudad, El folclorista urbano de México y El compositor del barrio.

Su trabajo autoral no se circunscribe únicamente a letras festivas y narraciones de lo que pasaba en los barrios, también escribió temas románticos en los cuales expresó sus tristezas, alegrías y sinsabores

 Chava Flores falleció el 5 de agosto de 1987, extinguiéndose así uno de los artistas mexicanos más versátiles y queridos, cuya obra vivirá por siempre.