• mar. Jun 22nd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Carístico y RSP limpian las calles de Tepito

porMarco

Dic 17, 2020

En compañía de los vecinos de Tepito, el coordinador de los trabajos de Redes Sociales Progresistas en la alcaldía Cuauhtémoc, Carístico, realizó labores de limpieza de la Plaza Santa Ana, en el barrio bravo de la Ciudad de México.
Como parte de la labor social de Redes Sociales Progresistas de la Ciudad de México (RSP-CDMX), el luchador Carístico realizó un recorrido en conjunto con los integrantes de Jóvenes Progresistas, el coordinador de Relaciones Internacionales y Atención al Migrante, Toshimi Hira Ugalde, y la coordinadora por el partido del distrito 8 local, Maira Isabel Nuñez, con la intención de denunciar la falta de atención por parte de las autoridades que sufre la zona de Tepito.


El campeón realizó un recorrido desde el eje 1 norte hasta la Plaza Santa Ana, donde atendió a habitantes de la zona y convivió con locatarios de la calle de Peralvillo, quienes buscaban expresar sus necesidades como habitantes de Tepito a Carístico.
Durante su estancia en la Plaza Santa Ana, Carístico y los militantes de RSP-CDMX iniciaron la limpieza de áreas comunes y zonas de jardines, las cuales presentaron una gran variedad de residuos sólidos desechados por los transeúntes.
Al concluir la actividad, el luchador mandó un mensaje a los vecinos de la zona con el fin de que tomen conciencia sobre el tratamiento correcto de los residuos sólidos, además de los cuidados pertinentes para la prevención de la Covid-19, pandemia que continúa azotando a la Ciudad de México.


En entrevista, Carístico expresó su emoción por su llegada a la arena política, con el fin de generar una labor social adecuada para su población. Señaló que conoce bien el barrio bravo, por lo que sabe cuáles son sus necesidades. “Lo que más me va a ayudar es estar cerca de la gente utilizando las tres P: Proponer, Participar y Progresar, eso es lo más importante y qué mejor que sea en mi alcaldía, la Cuauhtémoc”, expresó el campeón.
Indicó que seguirá trabajando con su gente como un luchador social, escuchando sus necesidades y buscando su participación.

Por su parte, Toshimi Hira Ugalde indicó que RSP-CDMX llegó a hacer consciencia sobre los cuidados con respecto a la pandemia de Covid-19, además de mejorar las condiciones del barrio de Tepito.

Mencionó que, a diferencia de Carístico otros políticos no han conocido el barrio, y esa es una gran área de oportunidad con la gente de la zona. Agregó que el campeón también ha sufrido los problemas que los migrantes sufren, por lo que ha usado la lucha como lenguaje universal.

Llamó a los migrantes que regresan por las fiestas decembrinas a la Ciudad de México a mantener los protocolos de salud y medidas de sana distancia para convivir adecuadamente en familia.
Por su parte, Maira Isabel Nuñez, señaló que la actividad se realizó para poner ejemplo de limpieza y orden en el barrio, además de seguir usando las medidas de sanidad por la pandemia. “Al barrio de Tepito le sobra gente trabajadora, gente que le echa para adelante, que se rehace y gente linda”, expresó la coordinadora.

Al terminar, el campeón Carístico convivió con sus vecinos del barrio, realizó fotos y firmó autógrafos de para fanáticos de la lucha libre.