• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Juan Carlos Barragán traiciona a Cristóbal.

porMarco

Ene 7, 2021
Por José Cruz Delgado
  • *Se puso a las órdenes de Raúl Morón Morón
  • *Firme la candidatura de Magaña de la Mora: Ernesto Núñez
  • *Guillermo Valencia Reyes, violador de derechos humanos busca candidatura.
  • *Nuevas medidas para frenar contagios y decesos por Covid-19.
Sin ninguna pizca de dignidad, el ex perredista Juan Carlos Barragán Vélez, respaldó la candidatura del ineficiente Raúl Morón Orozco traicionando a su “amigo” Cristóbal Arias Solís, que poco a poco se va quedando solo tras su fracaso en Morena en donde buscaba que lo eligieran como abanderado al gobierno del estado.
La ambición de Barragán Vélez es convertirse en candidato a la presidencia municipal por Morelia y por eso traicionó al PRD y se unió a Arias Solís creyendo que lo iba a arropar al lograr la postulación al gobierno estatal, por ello, al fracasar se puso a la orden de Morón Orozco para ver si logra su objetivo.
AMLO DEFIENDE LO INDEFENDIBLE… Es verdad que quienes están en la primera línea combatiendo al Covid-19 merecen un descanso, como lo hizo el Dr. muerte Hugo López-Gatell, sin embargo, los médicos, enfermeras y todo el demás personal que exponen su vida e los hospitales no tienen un día de descanso. López-Gatell no está en esa primera línea como para gozar de esos privilegios.
Andrés Manuel López Obrador lo defendió a capa y espada, pese a que ha sido incapaz de controlar la pandemia, también es injusto que el personal médico no goce de unas merecidas
vacaciones, están sin ver a sus familias, pero él sí lo puede hacer por los privilegios que le da el poder presidencial.
Miente AMLO al asegurar que es lo mejor de lo mejor, pues la pandemia la ha manejado, desde el inicio, a base de mentiras a medios y falsos datos.
Ningún currículum por más impresionante que sea le da derecho a jugar con la salud y la vida de millones de mexicanos.
Ese desprestigio se lo ha ganado a pulso.
Señor López, el personal médico está también bajo fuerte presión y no se dan vacaciones.
Debido al comportamiento epidemiológico del COVID-19 en Michoacán, a partir de esta semana inició una nueva movilidad, la cual tiene como objetivo romper la cadena de contagio.
LATENTE EL PELIGRO DE PASAR A SEMÁFORO ROJO….El gobernador Silvano Aureoles ya había advertido de que si la movilidad no disminuye y los contagios no se frenan, Michoacán podría pasar a rojo en el semáforo de riesgo epidémico de la Federación.
“Debe quedar claro que esto no ha terminado y que estamos a un paso de que se nos acaben las camas. Si no apretamos las medidas en una semana ya no vamos a tener espacios para atender a los enfermos”, enfatizó en la charla semana con los medios de comunicación.
Por ello, se establecieron los siguientes puntos:
1. Todos los comités municipales de seguridad en salud tendrán que sesionar para establecer el cierre parcial de actividades en municipios de alto riesgo.
2.- El cierre parcial implica que durante las siguientes semanas se cerrarán, a las 19:00 –de jueves a sábado- actividades no esenciales, mientras que el domingo será cierre total, y se pedirá a la gente que se quede en casa.
3.-En el caso de los tianguis o mercados, se vigilará para que expendan el domingo sólo los productos de primera necesidad o esenciales, con un protocolo sanitario bien definido para el flujo de personas.
4.-De lunes a miércoles se podrá mantener la actividad de negocios en general, aunque con los protocolos sanitarios ya establecidos para cada actividad o sector.
Estás medidas son necesarias ante el avance del Covid-19 y la indolencia de algunos alcaldes incultos y valemadristas.
ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, UN OPORTUNISTA MÁS….El legislador local morenista ve la paja en el ojo ajeno, habla de que el trabajo en seguridad realizado por el gobierno estatal ha sido un rotundo fracaso, a pesar de que Silvano Aureoles ha duplicado el presupuesto que se destina para las políticas publicas y estrategias orientadas a preservar la paz en Michoacán y la tranquilidad, pero no habla de la violencia que predomina en el país, de los miles y miles de muertos jamás visto en otros gobiernos debido a la fallida estrategia de seguridad, sí es que la hay, bueno, ni siquiera con Felipe Calderón hubo tantas muertes como en esta administración, y eso que apenas van poco más de dos años y México ya está totalmente teñido de rojo.
La verdad que no tiene vergüenza este diputado morenista que solo se la pasa criticando para atraer reflectores y sacar raja política.
Por cierto, tras fracasar en su aspiración por lograr la candidatura al gobierno del estado, ahora busca también ser postulado a la alcaldía de Morelia.
FIRME MAGAÑA DE LA MORA EN LA CANDIDATURA POR EL PVEM…El líder del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, acalló rumores de manera definitiva al asegurar que el magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora tiene firme la candidatura al gobierno del estado.
De esta manera, acabó con las especificaciones al afirmar que para el Partido Verde va solo con Magaña de la Mora pese a que desde hace meses han tratado de ligarlo con otros partidos y dejó entrever que ahora hay “aspirantes” que quieren sumarse sin tomar en cuenta a los que ya están dentro del proyecto.
HOSPITALES AL TOPE….Regresando al tema del Covid-19, sucede que la Secretaría de Salud de Michoacán informó que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en Morelia alcanzó este miércoles un 92 por ciento en las camas reconvertidas.
De los espacios para personas que presentan complicaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), el ISSSTE se reporta a un 100 por ciento; el sector privado en un 94 por ciento; mientras que la SSM e IMSS tienen un 88 por ciento.
La propagación del virus obedece a la alta movilidad de las personas, por lo que la corresponsabilidad social es fundamental para cortar la cadena de contagios, mediante la implementación de las medidas ya conocidas por todos que son el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social.
GUILLERMO VALENCIA REYES…Otro oportunista es Guillermo Valencia Reyes, ex alcalde de Tepalcatepec que no concluyó su mandato y salió huyendo antes que enfrentar al crimen organizado y se convirtió en candil de la calle y oscuridad de su casa, pues se convirtió en Morelia en el paladín de la justicia y violador de derechos humanos al detener supuestos delincuentes junto con un grupo de sujetos al margen de la ley.
Valencia Reyes aspiraba la candidatura por el PRI al gobierno de Michoacán, pero al saber que no tiene ninguna posibilidad, ahora buscará la postulación a la presidencia municipal de Morelia, donde tampoco tiene posibilidades de ganar, pero como es amigo de Alejandro Moreno Cárdenas, pues siente que la merece.
De dársela, le estarían dando de cachetadas a la militancia priista.
Por cierto, se comenta que hace días fue a su tierra, Tepalcatepec y la gente lo corrió a huevazos.