• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Está haciendo ruido Cindy Takahashi como la mejor exponente del J POP en México

porMarco

Ene 18, 2021
Por :Julio Cesar Barragán
Ella cantante, compositora y productora mexicana de ascendencia japonesa (nikkei), es la única cantautora mexicana de J-Pop, totalmente original. 2013 es el año en que debuta como cantante, lanzando su primer EP “Make Me Miau…!” A finales de 2014, Cindy presenta su tercer sencillo “Te Amo” o en Japonés “秘密パラダイス”. El 26 de febrero del 2015, lanza su primer LP “EXTREMA CONEXIÓN” bajo la distribución de Fonarte Latino, producción totalmente independiente que se coloco en el lugar 12 de las recomendaciones de la cadena de discos más importante del país (Mix Up). Así como en el lugar 6 de iTunes Top Ten de J-Pop más vendido en México.
En esta nueva etapa de su carrera se inspira en la cultura popular y tradicional de Japón. Envuelta por una modernidad invadida de tecnología, robótica, anime y al mismo tiempo del mas exquisito arte tradicional japonés. Decidió en esta etapa evolucionar junto con su música a una propuesta de sonidos muy modernos haciendo referencia a la cultura otaku, geek y cyberpunk mezclada con sonidos que recuerdan a instrumentos tradicionales japoneses, para lo cual trabajó en Co-Producción de esta canción con Erik Vázquez, quien comprendió a la perfección los sonidos que buscaba. Por otro lado, la letra de la canción conserva el lado “kawaii” (tierno) del pop idol japonés hablando de un amor dulce y fresco. Es importante remarcar que la evolución de su música va de la mano de la evolución de su imagen donde se muestra un toque futurista, robótico con toques de cyberpunk, tal como se presenta en el nuevo video de “El Sonido de Este Amor”Dirigido por Adrián Palomino, Dirección de fotografía Jorge Aburto, Producido por Cindy Takahashi y Arturo Monlui, Animación 2D Fernando Morán, Animación 3D y retoque digital Fernando Frater.
¿Cuándo iniciaste la grabación de este nuevo concepto musical?
R A finales del 2019 empecé a trabajar con el concepto y la música, pero lo terminé a mediados del 2020. Ademas mi visita a Japón a finales de 2019 me ayudó mucho a definir mi propio concepto, un concepto original y muy Cindy
Así que en esta canción nos esforzamos por encontrar un sonido propio. Y aunque puede parecer mucho tiempo creo que lo logramos y valió la pena.
El objetivo era hacer algo nuevo, original muy mío y de calidad. Lo cual también se ve plasmado en el vídeo.
Es decir durante este tiempo no solo abarcamos música, sino imagen y concepto
¿Cómo te ves en 10 años?
Siguiendo con mi música, evolucionando mi propuesta musical y disfrutando la vida
¿Cómo te gustaría que recordaran tus fans a Cindy Takahashi a tu partida de este plano terrenal?
R: como un ser humano que nos dio Alegría, diversión, entretenimiento y siempre entregada en lo que hace
¿Qué consejo le das a las nuevas generaciones que se lanzan a cantar?
Tener su objetivo muy claro y si dicho objetivo es realmente cantar, no dejar que ninguna opinión, miedo o dudas los mueva de su meta. Por supuesto siempre apoyados de la preparación constante afortunadamente todo es perfectible, así que la preparación física, emocional e intelectual es importante para seguir madurando y evolucionando. Y nunca por nada del mundo dejar de disfrutar lo que hacen si eso pasa es momento de cambiar de rumbo.
¿A quién dedicas tus logros profesionalmente hablando?
En primer lugar a Dios porque sin él no habría vida y sin vida no se hace nada.
Y ya a nivel terrenal a mis fans, sin ellos yo no existiría como cantante, ellos son el motor y la razón del por qué seguir, cada vez que me piden una canción o que cantan una canción que yo compuse, siento que lo que hago tiene sentido.
¿Qué hay de nuevo en este nuevo sencillo?
Todo, sonidos modernos, futuristas, japoneses y robóticos, con el toque de Amor, porque creo que quiero que la gente cante al amor.
En lo personal considero que en esta propuesta hay originalidad; hay un toque, como ya lo mencioné, futurista, sonidos nuevos, con un pizca de toque japonés tradicional y un montón de pop. Que representa quien soy, Cindy en un 2021 renovada, moderna con su toque japonés y súper popera.
¿Cómo te ha recibido la gente en sus diferentes presentaciones por toda la República?
Por cuestiones de la pandemia actual casi no hemos salido pero a finales del 2020 tuvimos un Concierto Íntimo en el Museo del Juguete y a finales de Diciembre estuvimos en Anison USA, la verdad muchísima gente pendiente en redes sociales, y sinceramente fue emocionante. La ventaja de esta nueva modalidad es que llegamos a todo el mundo y si bien en el concierto en vivo la cantidad de gente estuvo controlada, por redes sociales nos siguió gente de muchas partes del mundo. En Anison USA no nos limitamos a Estados Unidos; lo cual resulta emocionante y además cada noche y mañana tengo la oportunidad de convivir con todos los fans todos los días, a través de una plataforma en vivo, y es un honor que mucha gente de Estados Unido, Chile, España, Argentina y hasta Corea nos apoyen. Es por eso que en los créditos, de mi último vídeo le quise dar las Gracias a todos los chicos que están al pendiente de mi vida y mi música siempre. Es una bendición que la redes sociales expandan las fronteras y nos
unamos a través de la música.
¿Cuéntanos una anécdota que te haya pasado en alguna de tus presentaciones?
Que no pasa! Jajaja! Me viene rapidísimo Antes de un concierto una niña hermosa de Guadalajara llego corriendo me abrazo y me dijo te casas conmigo? Te Amo. Fue linda.
Y otra cosa muy linda que recuerdo fue en mi primer concierto al bajar del escenario una niña divina que se llama Tatiana muy triste porque no llegó a todo el concierto, me regalo un anillo de plata que guardo con mucho Cariño.
Ah como olvidar un día que ya pronto iba a ser mi cumpleaños y el presidente del club de fans Victor Muñoz me mando con los presentadores un hermoso pastel que el mismo hizo, y que me dieron en el escenario justo antes de cantar, fue un hermoso detalle
R: ¿Qué influencia musical tiene tu concepto?
Japanese Pop, entonces un poco de Japón, y un poco de Pop latino lo juntas y eso queda, o sea yo. Latina con mi toque Japonés, que heredé de mi abuelo.
¿Qué hecho trágico y desafortunado has tenido en alguna de tus presentaciones?
Pues gracias a Dios, ninguno trágico. Desafortunado, solo situaciones donde los lugares en los que te contratan no cuentan con la infraestructura para cantar. Me ha ocurrido que no hay monitores o micrófonos adecuados, cosa que si nos avisan anticipadamente se podría solucionar. Pero afortunadamente la gente siempre disfruta así tengas que cantar sin micrófono, porque no funcionó, es desafortunado, pero me considero bendecida porque la gente se queda cantando contigo. Hay algo más bello que eso?
¿Qué sorpresa se está cocinando en tu horno musical?
Obviamente nuevas canciones y evolucionando el concepto y mi toque Japonés siempre.
¿Qué opinas del reggaetón?
No es mi género, pero como cualquier otro lo respeto.
¿Cómo te recibe las nuevas generaciones de chicos en tus eventos con canciones covers ?
Yo solo tengo 1 cover en mi disco pasado Candy Candy y en definitiva, la aman!!!! Tanto nuevas generaciones como generaciones anteriores la disfrutan mucho.
En conciertos en línea canto covers en vivo, y creo que disfrutan mucho a Cindy en todas las facetas, no en un solo género. Creo que quedan gratamente sorprendidos.
¿Qué has hecho en estas fechas de pandemia?
R: Estoy todos los días en una plataforma en Vivo así que la pasamos increíble cantando de todo y por supuesto conciertos en línea y el pasado 25 de diciembre presentamos mi nuevo sencillo con vídeo e imagen nueva. Imagínate como tuve a mi equipo! Trabajando, gracias a Dios. Esta fue la oportunidad ideal para crecer y hacer nuevas cosas y mejores.
Algo más que quieras decirle a tu público que te favorece en escucharte tus melodías
Además de las eternas Gracias que nunca están de más, quiero que sepan que les deseo toda la Alegría, el Amor y la Tranquilidad y por supuesto mucha Salud. Siempre voy a trabajar para que a través de mi música se sientan Felices y Positivos, y sepan que mi corazón los acompaña con mucho cariño y respeto, porque todo lo que hago para ustedes es con el amor y el respeto que se merecen
Una vez más, Gracias por escucharme !!!
Por :Julio Cesar Barragán