• mié. Mar 3rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Falleció Mario Gutiérrez, fundador, director musical y guitarrista de los Ángeles Negros

porMarco

Ene 20, 2021

El legendario grupo Chileno Los Ángeles Negros comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su fundador, director musical y guitarrista Mario Hernán Gutiérrez Contreras, que falleció a los 71 años y este año celebraba 52 años de los Ángeles Negros..

Fuentes familiares informaron que el deceso se habría producido tras presentar síntomas de Covid-19, y dada la enfermedad de diabetes se complicó su estado e salud que lo llevó finalmente a la muerte, las mismas fuentes señalaron que su esposa también falleció este miércoles.

En sus redes sociales se podía leer el siguiente mensaje de sus hijos “Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”.
“Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar“, expresaron a través del escrito.

 

El año pasado otro de los integrantes de los Ángeles Negros también falleció era el emblemático Luis Astudillo, baterista de la agrupación.

La fundación de Los Ángeles Negros, aquella institución que fusionó instrumentos musicales de rock con la melodía romántica, se concretó en 1968 en San Carlos. El conjunto lo conformaban en ese entonces Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez. Más tarde se sumaría Germaín de la Fuente, quien permaneció en el grupo hasta 1974.