• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

RSP exige diputados bajarse el sueldo para atender a enfermos por Covid

porMarco

Ene 23, 2021
  • *RSP reportó 19 decesos y 112 infectados de militantes y simpatizantes del partido.

La dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP-CDMX), enviará un punto de acuerdo al Congreso de la Ciudad de México para que sus diputados se bajen el sueldo y el presupuesto del órgano legislativo sea destinado a la Secretaría de Salud para atender a los pacientes de Covid-19 en a Capital.

Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP-CDMX, recordó que el año pasado el Congreso capitalino contó mil 766 millones 54 mil 290 pesos de presupuesto y ante la emergencia sanitaria los legisladores pueden recortar su presupuesto y vivir con un salario de 2 salarios mínimos.

“No podemos seguir manteniendo diputados vaquetones, que sigan ganando millones desde la comodidad de su casa mientras los ciudadanos continúan padeciendo”, expresó.

Pedro Pablo De Antuñano acusó que en la Ciudad de México se mantiene el congreso más caro del país y el menos transparente del mundo.

Durante una asamblea digital, De Antuñano aseguró que 2 mil 600 voluntarios del partido difundirá las medidas contra el Covid-19 durante la precampaña donde se distribuirá gel antibacterial, productos desinfectantes y terapia psicológica abierta a los ciudadanos.

Estas propuestas fueron sometidas a consideración de los integrantes de las coordinaciones generales de campaña, quienes las aceptaron por unanimidad.

Los militantes votaron a través de un sistema electrónico de última tecnología, este mismo procedimiento será usado para que la ciudadanía será elija a los candidatos que participarán en la contienda electoral de 2021.

De Antuñano aseguró que ya se han entregado todos los recursos necesarios a las autoridades electorales para iniciar con las campañas, además de agradecer a los precandidatos por apegarse a todos los requisitos legales.

Agregó que los próximos mítines también serán vía remota, comenzando por el que se realizará el próximo martes 26 de enero.

Las propuestas del partido son:

1. Toda la propaganda de mano sea informativa sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

2. Abstenerse de realizar reuniones amplias que pongan en riesgo la seguridad sanitaria. Por lo que usaremos preponderantemente las plataformas digitales.

3. No somos un partido traficante de programas sociales por lo que daremos prioridad a la distribución de cubrebocas y gel anti bacterial.

4. Es fundamental habilitar a un sicólogo o especialista por cada unidad electiva y establecer comunidades terapéuticas para afrontar la crisis emocional que a nadie le interesa.

5. Exigiremos al Congreso de la CDMX que recorte su presupuesto para que la secretaría de salud de la cdmx pueda comprar más dosis de vacunas y masificar la campaña de vacunación. Es momento de patriotas no de mezquinos reeleccionistas.