• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Presenta RSP estrategia de campaña migrante para la Ciudad de México

porMarco

Ene 29, 2021

Toshimi Hira Ugalde, precandidato a la diputación migrante por el partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP-CDMX), presentó el proyecto de trabajo de cara a las elecciones intermedias de 2021, en el cual destacó el objetivo de apoyar a las familias migrantes originarias de la Ciudad de México en todo el mundo.

Durante la primera junta de coordinadores internacionales para el seguimiento de acción política electoral, Toshimi Hira presentó los lineamientos a seguir ante el pleno del partido, donde participaron el presidente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, y el dirigente nacional del partido, José Fernando Gonzalez Sánchez, quienes avalaron el plan de acción de cara a la elección de la primera diputación migrante.

En el plan de acción destacan la difusión por medio de redes sociales, así como juntas informativas realizadas en plataformas de reuniones vía internet y el llamado a garantizar la presencia de los migrantes oriundos de la Ciudad de México en el padón del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hemos conformado un equipo fuerte, grande, decidido e interesado en cambiar y ayudar a nuestras familias migrantes en todo el mundo”, destacó Hira Ugalde.

El precandidato puntualizó en el destino de los migrantes originarios de la Ciudad de México que viven en Estados Unidos, los cuales son principalmente los estados de California, Texas, Illinois, Nueva York y Georgia, según informes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a partir de los datos vertidos por las matrículas consulares.

Destacó que, en total, la población migrante en Estados Unidos se compone de 57 por ciento hombres y 43 por ciento de mujeres, con un rango de edad entre los 20 y los 50 años. Las principales alcaldías de las que proceden los migrantes chilangos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Sobre la campaña con los migrantes en favor del partido, ésta se estará enfocando principalmente en el ámbito digital como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, además de invitar a la población a visitar el sitio web de RSP, generar reuniones vía plataformas de encuentro como Zoom o Google Meets y entrevistas con líderes de opinión, asociaciones y grupos de migrantes en el extranjero.

La campaña también estará enfocada en los habitantes de las alcaldías de la Ciudad de México, principalmente las que presentan un mayor flujo migrante. Se estará haciendo campaña vía redes sociales, además de colocar comerciales en radio y televisión, anuncios espectaculares, debates y mesas de discusión para estar presentes ante los electores.

También se estará haciendo difusión de la oferta que trae RSP en cuestión de becas, certificación de oficios, apoyo en trámites legales tanto en México como en el extranjero y demás servicios en apoyo a los migrantes en Estados Unidos como en el país.

Agregó que seguirán impulsando el registro en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) y se promoverá la credencialización, con el objetivo de fomentar la participación, enfatizando la importancia del voto extranjero.

El presidente nacional de RSP, José Fernando Gonzalez Sánchez, destacó el trabajo de Toshimi Hira y su equipo de trabajo. “Se ha hecho un gran esfuerzo de integrar especialistas y dirigentes que, sin duda, nos van a llevar al éxito. Mi gratitud para ellos, porque son el alma y vida del partido y eso nos dará fuerza para instalar la agenda progresista en el país”, declaró.

Toshimi Hira Ugalde agregó que, en próximas fechas, se estará poniendo en práctica este lan de acción tanto en Estados Unidos como en la Ciudad de México. Agradeció la presencia de Pedro Pablo de Antuñano y José Fernando González Sánchez en la reunión.

Parte del equipo de Toshimi Hira Ugalde se compone por los ciudadanos migrantes CheKo Negrete, dueño de Net Productions Entertainment y net radio, activista radicado en Vancouver, Canadá, y su equipo, Ana Laura Pimentel Escamilla y Jorge Alejo Escamilla. Rogelio Corona y Fernando Rubio, empresarios y activistas de Texas. Arturo Alshammari, activista y trabajador social radicado en Chicago. Alberto García, presidente de dos asociaciones civiles para ayuda a la mujer maltratada y migrantes en California.