• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA BANDA BRASILEÑA DR SIN LANZA EL VIDEO DE “27”, CANCIÓN DEL ACLAMADO ÁLBUM “BACK HOME AGAIN”

porMarco

Feb 17, 2021

La banda Dr. Sin, uno de los nombres más importantes de la escena del Hard Rock / Metal en Brasil, acaba de lanzar un videoclip de la canción “27”. El responsable de dirección y guión fue el reconocido Drico Mello, mientras que la fotografía estuvo a cargo de Ricardo Pelissari. La edición, color y acabado es de André Rocha.

La música es una alusión a artistas famosos que murieron a los 27 años. Las letras rinden homenaje a los héroes musicales que nos dejaron demasiado pronto. La canción es parte del álbum “Back Home Again” -producido por el reconocido baterista Rodrigo Oliveira (Korzus, Armored Dawn) en Dharma Studios- que marcó el regreso del grupo a las actividades. La formación actual de Dr. Sin es Andria Busic (voz, bajo), Ivan Busic (batería) y Thiago Melo (guitarra).

“27” es el sexto single del álbum, aclamado por público y crítica como uno de los grandes momentos de los casi treinta años de carrera del grupo. El primer single fue “Lost In Space”, lanzado en 2018 con un video musical. Más tarde, llegaron “Shout”, “Breakout”, “Best Friends” y “Fear”.

El álbum “Back Home Again” fue lanzado en 2019 por Shinigami Records en el mercado brasileño. La distribución internacional tuvo lugar en 2021 por el sello italiano Valery Record. La obra cuenta con trece temas apostando por un hard rock complejo, progresivo y lleno de melodías impactantes, como siempre ha sido característico del trío.

En 1992, los hermanos Ivan y Andria Busic fundan Dr Sin y emigran a los Estados Unidos persiguiendo una carrera musical. Después de que muchas demostraciones, firmaron con WEA. En 1993, ya compartían escenario con Nirvana y L7, además tocaron con Ian Gillan. En ése mismo año, WEA lanzó su primer álbum en 9 países, con una alta rotación en MTV, además de ser el track de la TV Serie “Confissões de Adolescente” (una serie famosa en Brasil). Para 1994, el grupo tocaba en Monsters of Rock Brasil con Black Sabbath, Slayer, Kiss y con los brasileños de Angra, Viper y Raimundos.

Su éxito era arrollador, sobre todo cuando sale el siguiente disco “Brutal” de 1995 que fue lanzada en Japón bajo el título de “Silent Scream”, siendo todo un suceso en aquél país. En esta etapa comparten escenario al lado de artistas como Bon Jovi, AC/DC, Joe Satriani y Steve Vai. Con “Insinity” de 1997, el trío vuelve a los EE. UU. para grabar en los estudios del Michael Vescera (ex-Yngwie Malmsteen) para la grabación del nuevo álbum. Vescera es co-productor del disco y participa en la música “No Rules”. Jonathan Mover (exbatería del Joe Satriani, Alice Cooper, Saigon Kick, Einstein) ha hecho una participación especial en la música.

Fue en el año 2000 cuando Dr. Sin lanza “Dr. Sin II”, en el que participan músicos como Michael Vescera (ex-Yngwie Malmsteen, Loudness), Sergio Buss (Steve Vai, Tritone) y Roland Grapow (ex-Helloween). El disco “Ten Years Live” grabado en Sao Paulo, Brasil, fué lanzado en el final de 2003, mostrando uno de los mejores conciertos de su carrera. Andre Matos (ex-Angra y Shaman) era uno ellos invitados especiales haciendo una excelente versión de la canción “Fire”.

En 2005 lanzaron “Listen to the Doctors”, el álbum donde tocarían temas clásicos de leyendas como Kiss, Black Sabbath, The Beatles, UFO, Mötley Crüe, Van Halen, etc. “Bravo” (Century Media) sería su siguiente disco lanzado en 2007, demostrando la madurez y calidad de un grupo incombustible que ha sabido resistir el paso del tiempo y que ahora, con el lanzamiento de “27” vuelven listos para pisar la cima en este continente. No dudamos que así sea.