• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El Movimiento Nacional Taxista toma protesta al comité directivo Puebla el primero en toda la República Mexicana conformado por Mujeres.

porMarco

Feb 23, 2021

Puebla, Pue. 23 de febrero 2021. Este miércoles quedó conformado oficialmente el Movimiento Nacional Taxista (MNT) en Puebla el primero en toda la República Mexicana conformado por Mujeres y respaldado por miles de hombres, se eligió a Erika Díaz Flores, como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del MNT, Leticia Campos Vázquez como Secretaria y Pilar Clara Hernández como Tesorera.

El vocero del MNT en el país, Ignacio Rodríguez Mejía, afirmó que  hoy más que nunca el Sector de los Taxistas requiere de unidad nacional. Ya no podemos seguir siendo eslabones sueltos y aislados. Necesitamos interconectar e integrar a los sectores taxistas estatales en una sola Red Nacional, para la defensa de sus derechos y esa ha sido una de las tareas principales del Movimiento Nacional Taxista. Celebramos que hoy Puebla se sume a éste gran esfuerzo a través del reconocido liderazgo de Erika Díaz al frente del Consejo Taxista del Estado de Puebla.

Erika Díaz Flores actualmente presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, la agrupación de transportistas más grande del estado con 38 años de existencia refrendo su compromiso con los taxistas y con sus familias, sin importar agrupación, sitio o si es libre, esperando trabajar en equipo por el bien común. Hace algunos años  pensar que una mujer podría ser líder del transporte era inimaginable, hoy es una realidad. Este día el comité Puebla de Movimiento Nacional Taxista se constituye por mujeres que estamos dispuestas a ponernos la camiseta, porque cuando una mujer es todo terreno lo que sobran son caminos.

Los tiempos que enfrentamos nos obligan a trabajar como un sólo equipo, no sólo para luchar por la legalidad en el transporte que garantice condiciones justas, sanas y equitativas para todos, sino también para mejorar las condiciones generales del servicio que brindamos a lo largo y ancho de todo el país en beneficio de nuestros usuarios apunto Rodríguez Mejía.

En su intervención Díaz Flores dijo que a través del Movimiento Nacional Taxista existe línea directa con la Secretaria de Gobierno de este país y con la Fiscalía General de la Republica especializada en los delitos contra las mujeres, para frenar cualquier tipo de violencia una realidad impulsada por líderes sobre todo de un gremio conformado en su mayoría por hombres.

Al encuentro acudieron líderes de taxistas entre ellos: Ignacio Rodríguez Mejía, Vocero del movimiento nacional taxista, Aldo Osiris Soto Rojas, Presidente del MNT-Estado de México, Juan Castañeda Hernández, Representante de los Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Juan Piña Bernal Presidente de Sitios Unidos de Taxis en Terminales de Autobuses Foráneos de la CDMX, Saúl Valencia Presidente del Consejo Metropolitano del Poniente, Jesús Javier Vázquez Juárez,  Presidente de la Asociación de Taxistas y Concesionarios Metropolitanos, José Luis Ramírez.  Director Logístico del MNT, Roberto Verónica Fernández, Secretario del Movimiento Nacional Taxis-Estado de México, Rosalía Cruz García,  Presidenta del Consejo de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, Luis Hidalgo Torres. Presidente de Taxistas Independientes del Ángel.

Francisco Rodríguez Calderas, Representante de la Asociación Nacional de Empresas de Transportación en Aeropuertos A.C., Gabriel Velasco García.  Representante de CETRAM San Lázaro, Tere Moreno Garduño, Representante de las Mujeres Taxistas del MNT-CDMX, Armando Ocón, representante de Sitio Coral-Santa Fe, Mauricio Granados, representante del Sitio Seguridad y Excelencia Contadero-Santa Fe, Guillermo Muciño, representante del Sitio Traslado Plus del Poniente-Santa Fe, Ricardo Zavaleta representante de Zona Centro, Misael Esquivel Gonzales representante del Bloque Zona Norte, Héctor Cruz Mendoza representante de la Alianza Megalópolis, José Manuel Lira Sánchez, representante de Grupo Roma.

Finalmente  Erika Díaz agradeció a todas las permisionarias que la acompañaron y dijo que es erróneo suponer que el medio del transporte es solo para caballeros,  ya que las mujeres están demostrando que un gran porcentaje de permisionarios son mujeres,  y detrás de cada volante, hay una madre, esposa o hija, que administra, apoya o hereda lo aprendido para operar un taxi