• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SE AGILIZA EN PJCDMX ATENCIÓN A USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE LA JUSTICIA

porMarco

Feb 24, 2021
  • -Esto, derivado de la logística de atención implementada en las diversas sedes de órganos jurisdiccionales.
  • -El lunes 22 y ayer martes 23 ingresaron a los edificios del PJCDMX un total de 77 mil personas; en ese periodo, asimismo, se recibieron 46 mil 605 promociones.

A tres días del reinicio de labores y de plazos procesales en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), las diversas sedes que albergan los órganos jurisdiccionales en materia civil-mercantil y familiar presentaron hoy poca saturación de personas, derivado de la logística de atención implementada para los usuarios de los servicios de la justicia.

Este miércoles, en el que juzgados y salas pares atendieron a público en tanto que en los nones hubo labores a puerta cerrada, la sede de la Oficialía de Partes Común también presentó pocas personas en fila, gracias a la implementación de procesos más ágiles de gestión.

Al salir del edificio de Patriotismo 230, sede de los órganos jurisdiccionales de primera instancia en materia civil-mercantil, la litigante Karen Trinidad Lara, quien dijo acudir para ingresar una promoción, comentó que la atención fue lo suficientemente ágil, el ingreso ordenado, y bajo la observancia de las medidas de sana distancia.

A su vez, Francisco Javier Padilla, quien acudió este día al edificio Clementina Gil de Lester, sede de los juzgados en materia Familiar, comentó que ingresó para acudir al Juzgado Décimo Cuarto, y destacó que hizo poca fila, y que la atención fue muy rápida; “no me puedo quejar”, agregó.

En tanto, el usuario Dante Torres Nieto, quien acudió a la Ciudad Judicial a entregar promociones con citas hechas de manera electrónica, dijo que todo fue muy rápido y sin contratiempos.

En los dos días anteriores, el total de personas recibidas para atención en los diversos edificios del PJCDMX fue de 77 mil; 36 mil 800 el lunes 22, y 40 mil 200, ayer martes 23. Asimismo, en ese periodo se recibieron 46 mil 605 promociones.

La poca conglomeración de personas registrada también obedece al uso cada vez mayor de las herramientas tecnológicos que el PJCDMX ha puesto a disposición de los usuarios de los servicios de la justicia mediante el portal www.poderjudicialcdmx.gob.mx