• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Gabriela Jiménez, humanista y activista social se registra por diputación federal en Azcapotzalco

porMarco

Mar 25, 2021
  • Refrendó su compromiso de continuar trabajando por las personas que necesitan una mejor calidad de vida en la alcaldía.
  • Expresó que México requiere más y mejores reformas que impulsen y defiendan la paridad de género, así como leyes que brinden protección integral a niñas, niños y adolescentes.
  • Exhortó a las candidatas y candidatos a realizar campañas limpias, libres de violencia de género, sin difamaciones o descalificaciones.

Ciudad de México, a 25 de marzo del 2021.- La Humanista y activista social Gabriela Jiménez Godoy, se registró como candidata a Diputada Federal por el Distrito III con cabecera en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, por el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Después de su inscripción, invitó a los candidatos y candidatas a realizar campañas libres de violencia y descalificaciones: “hago un llamado a todos los contendientes, a las mujeres candidatas a que hagamos una campaña limpia y sin difamaciones, que nos ayudemos entre nosotras, que marquemos y se note la diferencia, que se observe que la participación de la mujer es contundente y libre de violencia de género.”

Gabriela Jiménez, abogada e integrante del Colectivo 50+1, también refrendó su compromiso de continuar trabajando por las personas que necesitan una mejor calidad de vida o se encuentran en situación vulnerable.

La también Consejera Ciudadana del Sistema de Protección Integral para las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del DIF de la Ciudad de México, refirió que el país requiere de más y mejores reformas que impulsen y defiendan la paridad de género en los espacios para la toma de decisiones, así como leyes que brinden protección integral a las niñas, niños y adolescentes.

Insistió en que se debe deben impulsar acciones para que la alcaldía sea una demarcación libre de violencia de género, tanto en lo político como en lo social y un lugar donde prevalezca la seguridad para todos los chintololos y para quienes por alguna razón transitan, laboran o tienen su negocio o empresa en Azcapotzalco.

Expresó que “el proceso electoral de este año, será histórico debido a que se renovarán más de 21 mil cargos de elección popular y muchas mujeres, juntas, podrán hacer historia”.

Finalmente, recordó que a través de los años, la participación de las mujeres ha sido trascendental para el desarrollo y transformación del país. Destacó que su tenacidad, constancia y lucha, les han permitido lograr mayores espacios de participación política, así como avances en el reconocimiento y respeto a sus derechos.