• lun. Jun 21st, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Registra Fuerza Por México a Rosalía Buaún a diputada federal distrito 23 CDMX

porMarco

Mar 29, 2021
  • La presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, esta lista para luchar por los derechos de todos.

GR Medios: Martha Hernández Martínez

La tarde de este 29 de marzo del 2021, en el Instituto Nacional Electoral, Junta Distrital 23 Ejecutiva de la Ciudad de México, se registró como candidata a Diputada Federal por el distrito 23 Coyoacán, CDMX, la Doctora Rosalía Consuelo Buaún Sánchez, por el Partido Fuerza Por México, así mismo también se registró su suplente María Eugenia de la Paz Guzmán de Alba, para participar en las próximas elecciones.

La Doctora Rosalía Buaún tiene una gran trayectoria, fue la primer niña Locutora de México, Locutora Profesional con Certificado No. 5456 expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Estudio en la Escuela Nacional de Maestros, Dra. Honoris Causa En Comunicación, a pesar de tener múltiples actividades, ya que es presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, se dio tiempo para en diciembre del 2020 graduarse como licenciada en locución por la Universidad Ejecutiva del Estado de México, recibiendo su título por parte del rector José Levi Domínguez, cabe señalar que es la primer generación de licenciados en locución, otro gran logro de Rosalía.

“Estoy feliz de compartirles, mi registro como candidata a diputada federal del 23 Distrito de Fuerza por México, estamos listas para arrancar en estos comicios, en los que trabajaremos y lucharemos por los derechos de todos los locutores, actores, músicos, y gente que forma parte de la industria del entretenimiento” señaló la Doctora Rosalía Buaún Sánchez.

Una mujer empoderada, su ficha curricular es muy extensa, ha participado en Radionovelas para la XEQ y la XEW, telenovelas, en programas de entretenimiento como, El Club del Hogar, desde muy pequeña Conductora de series infantiles, Campeones del 68 y Arqueros del Rey.

Es socia desde hace 47 años de la Asociación Nacional de Locutores de México y desde 1997, Presidenta Nacional, logrando la unificación del gremio, el acercamiento con autoridades   gubernamentales y entregado y promovido diversos Premios y Reconocimientos, tales como el Micrófono de Oro, el Premio, Nacional de Locución, el Premio a la Excelencia Profesional y la Medalla Carlos Pickering, todos ellos entregados por la ANLM de   forma anual, en la parte educativa promueve cursos y talleres para la formación de nuevos locutores.

Ha participado en infinidad de programas de radio como, titular de La Voz del Milenio, transmitido por Radio Chapultepec, La Voz del Uno más uno transmitido por Radiorama, La Hora del Café, transmitido por Radio Capital, Hablando de Seguros, transmitido por ABC Radio, Realmente Condesa, transmitido por Radio Capital, A Todo México transmitido por Romántica 1380, Lo Mejor para Mí transmitido por Radio Capital, entre muchos otros.

También es presidenta y fundadora de la Federación de Locutores Hispanoamericanos, Fundación Guillermo Romo Guzmán, Fundación que fue creada para dar asistencia a personas de la Tercera Edad, FAPERMEX, Directora de Acción Social de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, son sólo algunas de las cartas de presentación de la Doctora Rosalía Buaún, para ganar la diputación federal por Fuerza Por México.