• sáb. Abr 10th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

SIN REGULACIÓN LOS “MOTOTAXIS” EN PEÑA DE BERNAL

porMarco

Mar 29, 2021
Si bien Peña de Bernal en el estado de Querétaro es un destino turístico donde la mayoría del turismo capitalino de la Ciudad de México ha tenido a bien ser uno de sus favoritos y por ende la demanda de la gente de movilidad en ese destino ha crecido más, cuando esto crecía se buscaba que este servicio se regularice y garantice la seguridad de los usuarios, por lo que tendrá que contar con las medidas de seguridad para poder operar.
Este servicio turístico anteriormente sólo contaba con permiso para operar como taxi, pero el director del Instituto Queretano del Transporte, En este sentido, dijo que sólo se otorgaría el permiso como un traslado turístico, en el que los operadores cuenten con licencia de manejo tipo C.
Una de las medidas obligatorias que se exigirán, es que los “taximotos” no salgan de la periferia del pueblo, ya que podrían correr riesgo ante los automóviles que transitan por la carretera estatal 200.
Sin embargo ha crecido sin medida y sin regulación los “Mototaxis” en el pueblo donde desde el año del 2017 no tenían una regulación ya que se observa por parte del turismo nacional que no hay responsabilidad por parte de los conductores de los Mototaxis ya que hay quejas de turistas que hay chicos que son menores de 18 años y se avocan en tomar el volante y llevar al turista, entre ellos nos reporta el turismo que juegan carreritas en las calles que de por si son angostas y de tramos cortos e incluso y por si fuera poco se les ha observado que beben bebidas alcohólicas en sus tiempos de espera de algún cliente y no visten uniforme , si bien todos ellos tienen el derecho de ganarse la vida pero debidamente con regulaciones ya que están en sus manos vidas humanas y lo más importante es !el sustento de la derrama económica en el lugar! , ¿no hay autoridades que regulen esta problemática? ¿Hasta que no pase algo grave taparan el pozo?
¿Y tú qué opinas amigo lector?