• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

EL CHILENO ANDRÉS DE LEÓN PARTICIPARÁ EN SHOW STREAMING DE RICARDO ARJONA EL 10 DE ABRIL

porMarco

Abr 6, 2021
  • *El show se llevará a cabo el próximo Sábado 10 de Abril a las 20 hrs tiempo de CDMX vía streaming a todo el mundo desde Antigua, Guatemala

El próximo sábado 10 de Abril Ricardo Arjona ofrecerá un Live Streaming desde Antigua Guatemala con una puesta en escena única: “Hecho a la Antigua”. Dicho evento contará para cada país con un artista local invitado, en el caso de Chile el representante será Andrés de León, quien con poco más de 25 años de carrera profesional es uno de los máximos exponentes de la música romántica. En México los boletos están disponibles a través de Cinépolis Klic en https://www.cinepolisklic.com/pelicula/ricardo-arjona-hecho-a-la-antigua

Respecto de la invitación Andrés comenta que “para mí es un placer recibir esta invitación que me sorprendió gratamente. Ricardo es un tremendo artista y su gran trayectoria lo avala, él sabe que se le tiene un gran cariño en nuestro país (Chile). Sé que para él este show es muy importante y emotivo, la verdad me siento muy honrado al ser parte de ese momento”.

En la actualidad el cantautor Andrés De León continúa con una serie de presentaciones streaming y para fines de Mayo anuncia el lanzamiento de su nuevo single “Aún”, perteneciente a su más reciente disco del mismo nombre. De su actual producción ya se desprendieron algunos cortes con excelentes resultados en las diferentes tiendas digitales, entre los cuales destacan “Nos Dolerá”, “Lo Siento”, “Me hace daño” y sus primeras incursiones dentro del género urbano como “Robarte un Beso” y la más reciente “Para qué vuelves”.

De su próximo lanzamiento, De León afirma que “Aún” es una canción muy especial para mí, cuando has perdido a alguien y comienzas a sentir el vacío, el dolor, la ausencia y te das cuenta que no encuentras consuelo alguno. Básicamente esta canción retrata el sentimiento de la difícil realidad de enfrentar la vida sin la presencia de quien amamos”.

Christian Fernando Garcés Aguirre, más conocido por su nombre artístico Andrés de León (Santiago, 6 de octubre de 1974), es un cantautor y compositor chileno de baladas. Tras su debut discográfico en 1993 con el tema “Mi loco amor de verano”, logró discos de oro y platino por las ventas de su producción “Quiero tener fe” en 2010.  La vocación musical de Andrés de León se manifestó en su niñez, en la cual y con apenas 6 años debutó en el programa “Sábado Gigante”, siendo ungido por la crítica especializada como revelación infantil. Seis años después ganó la competencia “Estrellas del Futuro”.

Con ese aval, en 1993 firmó su primer contrato discográfico con el sello BMG, con el que grabó el sencillo “Mi loco amor de verano” que se transformó en un clásico en los meses estivales. De hecho, hasta hoy, se trata de una canción que mantiene rotación en diversas radios chilenas. Paralelamente, inició su carrera internacional con presentaciones en Sábado Gigante Internacional y teloneando a Whitney Houston en el concierto que la estadounidense realizó en Santiago de Chile en 1994. Un año después lanzó su segundo disco titulado “Todo este tiempo”, que fué grabada íntegra en Londres. De ese trabajo destacaron los sencillos “Anclada en mi corazón”, “Llévame del otro lado” y “Siempre te amé”. El éxito de esos temas le permitió ser invitado en 1996 al Festival de Viña del Mar, donde también formó parte del jurado en la competencia internacional y al Festival Acapulco en México.

En 1999 pasó al sello Warner Music, donde fue tomado por los productores Humberto Gatica y David Foster, quienes lucen en sus respectivos currículum trabajos con Michael Jackson, Celine Dion, Chicago, Olivia Newton-John y La Ley. En esta instancia, intervino en el disco de Toni Braxton titulado “2 The Heat”, donde grabó a dúo con dicha cantante norteamericana el tema “Spanish Guitar”. Dos años después cambió nuevamente de casa discográfica fichando en Sony Music International, donde trabajó con Luis Fernando Ochoa, productor de Shakira. Con él terminó el registro de su nuevo trabajo, “Hasta el más allá”, donde interpretó baladas con ingredientes de R&B. Su sencillo debut “Quiero” destacó en los rankings de México, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay, entre otros países.