• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

IMPULSARÁ GABRIELA JIMÉNEZ GODOY AGENDA FEMINISTA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

porMarco

Abr 7, 2021
  • Se han tenido grandes avances en materia de violencia de género, pero aún falta mucho por recorrer.
  •  Las mujeres deben tener igualdad de oportunidades laborales, académicas, económicas y de desarrollo personal.

Ciudad de México, a 7 de abril del 2021.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco, Gabriela Jiménez Godoy, durante sus recorridos en colonias Tres Lagos, San Andrés Pueblo, Santa Bárbara y Jagüey, aseguró que va a defender, abanderar e impulsar una agenda feminista y con perspectiva de género, donde su prioridad será erradicar la violencia en distintos ámbitos sociales.

El confinamiento por COVID-19, propició que el año pasado se incrementaran los casos de violencia familiar, principalmente las agresiones de hombres contra mujeres.

Durante los meses de noviembre y diciembre se detectó que cada hora una mujer pidió ayuda por enfrentar violencia. En tanto que de septiembre a diciembre del 2020, cuatro de cada 100 mujeres reportaron intentos de feminicidio en México.

Ante esta situación, Gabriela Jiménez destacó que como parte de su trayectoria se ha dado a la tarea de  acompañar a mujeres en diversas situaciones de violencia, situación que la motiva para legislar en la materia, en donde si bien se han dado grandes avances, aún falta mucho por recorrer.

“Cómo luchadora social tengo la responsabilidad de generar una transformación, en donde mis hijas e hijos estén libres de ambientes misóginos y machistas, pero sobre todo de violencia”, destacó la candidata de MORENA por el Distrito 3 de Azcapotzalco.

Refirió que sus propuestas están encaminadas a que las mujeres tengan igualdad de oportunidades laborales, académicas, económicas y de desarrollo personal, así como en la eliminación del techo de cristal.

En el cuarto día de haber comenzado oficialmente las campañas electorales, Gabriela Jiménez reiteró su llamado a sus contendientes mujeres, para llevar a cabo procesos limpios, sin violencia, sin guerra sucia, ni calificativos.