• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Azcapotzalco será gobernado por chintololos: Antuñano

porMarco

Abr 8, 2021

Para los vecinos de Azcapotzalco la demarcación es gobernada por “turistas” que no son nativos del lugar y trabajan unas cuantas horas diarias sin resolver problemas urgentes para la ciudadanía.
Así lo denunció el presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano durante el arranque de campaña de la doctora Enriqueta Torres, candidata a Azcapotzalco y quién es oriunda de la demarcación.
El cariño de los vecinos por Azcapotzalco es evidente, pues a la campaña política se suman danzantes de música prehispánica que no son reconocidos por ninguna oficina gubernamental.
Antuñano presumió que en RSP los candidatos son líderes vecinales y políticos que son nativos de sus alcaldías y han trabajado históricamente por su comunidad pero nunca habían tenido la oportunidad de aparecer en la planilla.


“Estoy muy satisfecho de que nuestra candidata es nativa de Azcapotzalco, es una profesionista con una larga carrera académica que ha trabajado por su país.
“Hay que recordar que los partidos supuestamente ‘grandes’ ya están desgastados, carecen de legitimidad y más aún ahora que está elección no es de partidos, sino de personas que tienen el reconocimiento de su comunidad”, dijo.
La candidata Enriqueta Torres es Ingeniera Arquitecta, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se ha desarrollado profesionalmente en empresas que trabajan para PEMEX, al mismo tiempo ha sido docente durante 23 años del Cecyt 8.
Una de sus propuestas es fortalecer las bibliotecas de la demarcación con la ayuda de recién egresados de las universidades, pues asegura que las bibliotecas son centros repletos de conocimientos que actualmente no son valorados.


Otra de sus propuestas es la creación de empleos para madres solteras, de tal modo que puedan auto emplearse desde su hogar con la ayuda de cursos y talleres.
Durante la gira por el distrito 3 local y federal, Antuñano fue recibido por los candidatos chintololos con dos demostraciones de danza, una prehispánica y salsa cubana.
Felisa Zamora, candidata del distrito 3 local en Azcapotzalco realizó una reunión en un salón de Salsa Cubana donde se comprometió a trabajar por el fortalecimiento de los negocios locales de la alcaldía.
Por su parte, la candidata Fabiana Ávila, candidata a diputada por el distrito 3 federal fue la encargada de organizar a los danzantes de música prehispánica.