• vie. May 14th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Cede Colosio bardas a víctimas de violencia

porMarco

Abr 9, 2021
  • Retira candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey publicidad de sus bardas para que sean utilizadas por colectivos y asociaciones que defienden a mujeres víctimas de violencia; cuestiona ignorancia de Cienfuegos.

Ante el agravio sufrido por familiares de mujeres víctimas de la violencia con la sustitución de un mural por propaganda de Francisco Cienfuegos, Luis Donaldo Colosio cedió hoy sus cuatro bardas electorales a colectivos y asociaciones civiles.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey cuestionó la ignorancia e insensibilidad del priísta al borrar y reemplazar con publicidad electoral el homenaje a 76 mujeres asesinadas o desaparecidas de Nuevo León.

“No era una barda cualquiera, todo mundo lo sabemos. Recordaba la grave situación que tenemos de violencia de género en este País”, señaló Colosio tras cubrir con pintura blanca una barda ubicada en el cruce de Manuel L. Barragán y Alfonso Reyes.

“(Cienfuegos) Dice que desconocía el caso de Brenda Damaris. ¿Acaso también desconocía que no se trataba solamente de un caso, si no que conmemoraba 76 casos, 76 nombres, 76 feminicidios?”.

En el 2020, Monterrey registró los mayores incrementos en delitos contra las mujeres en Nuevo León con alzas de hasta el 79 por ciento en acoso, violencia familiar y violación.

Colosio cuestionó la ignorancia del ex Alcalde de Guadalupe sobre el grave problema de violencia de género que padecen las mujeres regiomontanas.

“Seguramente ignora también que tenemos a Monterrey dentro de los cinco municipios del área metropolitana que están en alerta de género”, dijo Colosio.

“Quizá también desconoce que cuando él fue Alcalde en Guadalupe también se decretó la Alerta de Género”.

Colosio recordó que, como Diputado local, Cienfuegos y la fracción priísta bloquearon en varias ocasiones la agenda de mujeres en el Congreso.

“Temas de suma relevancia, como legislar en materia de paridad total o de la erradicación de la violencia política de género son cosas que en su momento decidieron que no eran temas relevantes para la agenda, y se patearon para otro periodo”, recordó.

Al borrar y reemplazar el mural, añadió Colosio, Cienfuegos faltó a la memoria de las mujeres desaparecidas.

“Son 76 casos que, por hacer promoción personalizada, de un brochazo, nuevamente fueron invisibilizados por un hombre”, declaró.

“Es por eso que estamos aperturando este espacio para que pueda ser retomado por cualquier colectivo feminista, defensor de los derechos humanos, que pueda honrar lo que se debe visibilizar realmente”.

Las otras tres bardas con las que cuenta la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano también serán cubiertas de blanco para que puedan ser aprovechadas como murales por colectivos y asociaciones de defensa a los derechos humanos.