• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: Amedrentan y retienen a candidato del PVEM.

porMarco

Abr 9, 2021

Por José Cruz Delgado 

  • * Los abusos del poder policial. 
  • *Que se castigue al o los responsables de la retención arbitraria del candidato y su equipo. 

Es común que en algunos municipios los abusos del poder sean constantes, sobre todo cuando hay complicidad con otras áreas, principalmente la de la policía, ya que regularmente los directivos son recomendados y los elementos no están certificados y ni siquiera pasan los controles de confianza ni conocen siquiera que son los derechos humanos.

Es muy lamentable lo que le sucedió al candidato del Partido Verde Ecologista de México, al gobierno de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora en el municipio de Los Reyes, donde la policía municipal, actuando con prepotencia y extralimitándose en sus funciones, amedrentó y lo retuvo junto con su equipo de trabajo, solo por grabar un video de un basurero para dar cuenta de lo contaminante y dañino que es para la población.

De acuerdo a las denuncias hechas por Magaña de la Mora en redes sociales, junto con él, también se retuvo a su staff tras realizaban una cápsula en donde muestran la gravedad del problema y señaló: “Parece que a la autoridad no le gustó que visitáramos la demarcación”.

“Protesto enérgicamente por la actitud arbitraria de este municipio”, al señalar que fue invitado por un grupo de ciudadanos para que conocieran la problemática que priva en el basurero de Los Reyes que, es uno de los que presenta mayores observaciones por incumplimiento ecológico ante la Procuraduría Ambiental de Michoacán.

A su regreso, fueron interceptados por elementos policiales. “Nos atravesaron las patrullas y amedrentados”, dijo el candidato, y que el equipo de seguridad asignado por el gobierno del estado intentó intervenir en el operativo, sin embargo, los elementos locales “en actitud arbitraria se opuso a que transitáramos”.

Juan Antonio Magaña de la Mora, fue retenido por 40 minutos, según lo informado por el político en un video publicado en sus redes sociales, junto con su equipo de campaña.

Cabe destacar que en precampaña también denunció que hostigamiento.

Pues esa retención arbitraria de la policía local pudo provocar un enfrentamiento con los elementos de la policía estatal que acompaña al abanderado en sus recorridos y que  de una manera muy profesional intervinieron para evitar conflictos.

Este hecho debe ser investigado por las autoridades competentes y se castigue o sancione a quienes o quienes dieron la orden de interceptar y amedrentar al candidato y su equipo.

“Si hay necesidad de presentar las denuncias correspondientes, lo haremos conforme a la ley. He señalado que soy un hombre de leyes y aplicaré todos los conocimientos necesarios en esta materia y solicitaré la intervención de la autoridad”, dijo.

Si fue una orden del alcalde debe responder por ese lamentable incidente, y si fue una decisión personal de los que están a cargo de la seguridad pública deben ser destituidos porque estos hechos no deben sucederle a ningún candidato, sea del partido que sea.

Por cierto, Magaña de la Mora señaló que la experiencia a la que aluden los políticos de siempre es la que ha traído grandes desventajas para Michoacán, al asegurar que la única opción para lograr el cambio en la entidad está en los perfiles ciudadanos, por lo que ya es tiempo de que los ciudadanos estén al frente del ejercicio público, pues el estado ya no puede ser gobernado por los experimentados en fracaso, corrupción y negligencia.
“Si la experiencia a la que se refieren es la de la corrupción, negligencia, robo y fracaso gubernamental, entonces no queremos de esa experiencia, por eso abandero este proyecto político porque somos los ciudadanos quienes queremos hacerlo diferente, con hechos y no palabras”, señala.