• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Tlalnepantla será un municipio Verde: PVEM

porMarco

Abr 9, 2021
  • El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello anunció la adhesión a su estructura del Maestro Francisco Nuñez Escudero.
  • Pepe Couttolenc resaltó que el Verde es un proyecto político diferente y con personas diferentes, de hechos y no de palabras.

Luego de asegurar que Tlalnepantla es un municipio que se está transformando a color Verde, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Estado de México, Pepe Couttolenc Buentello anunció la adhesión a su estructura del Maestro Francisco Nuñez Escudero, quien se desempeñó como director del Organismo de Agua durante la administración del expresidente municipal, Pablo Basáñez García.

En un encuentro municipal con más de 600 integrantes de la Familia Verde, donde se entregaron compromisos a los enlaces, Pepe Couttolenc destacó el trabajo realizado de su estructura, como el de la delegada municipal del Partido Verde, Ariana García Vidal y de la candidata a Diputada Federal por el Distrito 19 en Tlalnepantla de Baz, Nora Margarita Santillán Martínez, “se suman extraordinarios personajes, como Ari que todos los días se levanta a las cinco de la mañana para atender a su gente, una mujer como Nora de mucho trabajo y Paco que se une el día de hoy formalmente, un experto en el tema del agua, de los mejores de todo el país, un tema que tanto aqueja en un municipio como Tlalnepantla”.

Por su parte, Nuñez Escudero lamentó que actualmente Tlalnepantla tiene problemas en el suministro de agua potable, de salud y de desempleo, entre otros.

Explicó que el 57 por ciento de los habitantes de la demarcación se encuentra en el empleo informal. Asimismo, lamentó que el municipio cuente con un metro cuadrado de áreas verdes por cada 100 mil habitantes, lo cual lo coloca por debajo de alcaldías vecinas que tienen cuatro o cinco veces más.

“Por eso hoy estamos aquí, por convicciones, por nuestra familia, porque queremos un Tlalnepantla mejor, soy progresista y creo en las oportunidades para la gente, que la micro y pequeña empresa debe existir, que los negocios familiares deben existir, vivo en Tlalnepantla y creo que el municipio puede ser nuevamente el mejor del Estado de México y debo decirlo, también de todo México, es momento de que rescatemos el futuro, porque el futuro es Verde”, destacó el exdirector.

Finalmente, entre gritos y porras, el líder estatal resaltó que el Verde es un proyecto político diferente y con personas diferentes, de hechos y no de palabras,  “si queremos cambiarle el rumbo a nuestro municipio, a nuestro estado debemos poner a personas diferentes, más allá de partidos buenos o malos son las personas que todos los días toman decisiones y que pueden hacer que un municipio sobresalga o que se lo lleve la fregada”.