• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Danzantes respaldan a Marco Cabarroca durante mitin en Azcapotzalco

porMarco

Abr 10, 2021
  • – Marco Cabarroca encabezó un mitín donde reunió a 200 personas en la colonia Prohogar en Azcapotzalco.
  • – Se cuidaron las medidas sanitarias y la Sana Distancia entre los participantes.

Líderes vecinales y dirigentes culturales en Azcapotzalco respaldaron el arranque de campaña de Marco Cabarroca, candidato al distrito 5 del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Durante su discurso, Cabarroca brindó un homenaje a todos los vecinos que trabajan día a día por mantener vigente la cultura de México y aseguró que de ganar las elecciones legislará para dar apoyos a quienes desempeñan esta labor.
Como muestra de su apoyo, el maestro Manuel Tekpan inauguró una exposición de escudos mexicas elaborados mediante la técnica del arte plumario, cada uno de los escudos relata el proceso de fundación de México y el estandarte de Cuitláhuac durante la defensa de Tenochtitlán a la llegada de los españoles.
En un segundo momento el grupo de Danzantes Mexicas “Hermanos Gemelos” quienes representan a México en el extranjero engalanaron el mitin con el que Cabarroca inició su campaña
“Yo crecí en las calles de la colonia Euskadi, mi padre es chintololo de corazón y estudié en las escuelas de esta comunidad donde hice grandes amigos, soy consciente de las necesidades de mis vecinos que son gente honesta y trabajadora que se merecen una vida plena y sin carencias.


“Les pido que se sumen a este proyecto de causas, no sólo con su voto sino con su participación activa, quiero escuchar sus propuestas porque esas ideas vamos a llevarlas al Congreso de la Ciudad de México”, dijo Cabarroca.
El presidente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano respaldó la candidatura de Cabarroca, pues aseguró que es un joven que ha trabajado desde hace décadas por su comunidad y durante su campaña ha recorrido los barrios, colonias y pueblos de Azcapotzalco para dar a conocer las propuestas del partido.
“Como progresistas nosotros pensamos que el dividir a la gente no puede ser un proyecto de país, no podemos ir a una elección donde nos quieran dividir entre chairos y fifís, México es mucho más que una lucha de contrarios: México es diversidad, es pluralidad, es cultura y por eso fue que creamos un partido nuevo que rescate a todos y todas sin igual.
“Debemos incluir a la comunidad LGBT, a los jóvenes, a los promotores culturales,a las madres solteras, debemos defender la infancia y a los adultos mayores”, sostuvo Antuñano.
En el mitin participó Mariana la “Barby” Juárez, Embajadora del Deporte de RSP, quien aseguró que trabajará de la mano con la ciudadanía para impulsar la educación física y combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes.
También participó la candidata al distrito 3 local, Felisa Zamora, Secretario de Diversidad Eduardo Rodríguez y el coordinador de Azcapotzalco Pavel Rivera.