• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA COLUMNA: El PT se declara listo para la contienda.

porMarco

Abr 11, 2021
Por José Cruz Delgado
  • * Roberto Carlos dará la sorpresa.
  • * Merecido homenaje en Nueva Italia al General Emiliano Zapata.
  • * Paco Huacus va por la reelección.
El Partido del Trabajo se encuentra listo para el proceso electoral del 6 de junio, su maquinaria y un ejército de militantes iniciaron los trabajos.rumbo a la elección y confía en que saldrá fortalecido gracias a la estructura con la que cuenta y al gran apoyo de la gente que se ha venido sumando a sus filas, creciendo en afiliación y simpatizantes gracias al liderazgo sólido de Reginaldo Sandoval Flores.
Por cierto, el instituto político tiene plena confianza en que se resolverá favorablemente la situación de Raúl Morón para que sea su candidato a la gubernatura de Michoacán.
Comisionado Político Nacional para Asuntos Elecciones del PT en Michoacán, Eduardo Díaz Antón, dijo que la postura de PT es de respeto en las determinaciones que se toman, pero lamentó la decisión del INE de ir por una ruta que calificó como de castigo, grave y compleja.
Aseveró que independientemente de quien encabece el cargo a candidatura, no les afecta en el resto de los cargos a disputarse, por lo que sacaran al proceso electoral adelante y volvió a reiterar que la cuarta transformación no es morena, sino que son todos los mexicanos y el PT es la locomotora ideológica de la transformación actual del gobierno.
 El que anda muy movido es Paco Huacus, candidato a Diputado Federal por la Coalición Morena PT y PVEM por el distrito de Apatzingan en donde va por la reelección y desde donde se reunió con la Unión de ganaderos, asegurando que “vamos a acompañar y a respaldar las propuestas de los ganaderos para que este sector productivo tan importante para la región Apatzingán, que ha estado en el olvido, pueda tener más beneficios y que ello se traduzca en la producción de ganado de calidad.
Durante el encuentro se establecieron importantes acuerdos entre estos: dar seguimiento al proyecto del laboratorio de embriones ante la SADER para que esta institución pueda iniciar operaciones, así como también que cada Asociación Ganadera pueda aperturar una carnicería de venta para que tenga calidad y garantía de sanidad de las reses y desde luego acompañarlos en las gestiones para aterrizar proyectos e inversiones de la Asociación Ganadera ante la SADER.
UN CANDIDATO DEL PUEBLO….No hay duda, Roberto Carlos López García dará la gran sorpresa y no representa más de lo mismo, en una reunión dijo: “Soy (gente) como tú, como cada uno de ustedes, siento igual y enfrentamos los mismos problemas y situaciones”, así, de manera clara y sencilla se dirige a su gente de su distrito 8 al buscar el voto el próximo 6 de junio.
El aspirante a la diputación federal por el Distrito 08 de Morelia de la Alianza “Equipo X Michoacán” sostuvo una reunión de trabajo con estructura territorial.
Afirmó que quiere ser diputado federal y llegar a la Cámara alta para crear políticas públicas que ayuden a disminuir las diferencias sociales y económicas con otros sectores de Morelia “con los que tenemos diferencias abismales”.
ANIVERSARIO DE ZAPATA….Rl ayuntamiento de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia, que encabeza Raymundo Arreola Ortega, rindió un homenaje a Emiliano Zapata conmemorarse el 102 aniversario luctuoso del artero asesinato del héroe de Chinameca, en la glorieta de Cuatro Caminos, como un reconocimiento a la lucha que emprendió en favor de los campesinos al entregarles la tierra que estaba en manos de los hacendados.
El incorruptible luchador agrarista nunca buscó la presidencia de México, sino seguir con el firme deseo de entregarles a sus compañeros de lucha las tierras que les habian quitado los terratenientes y hacendados, pero nunca luchó por verse favorecido, por lo que murió como un verdadero patriota en manos de los soldados traidores al mando del coronel Guajardo en la hacienda de Chinameca.