• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

La trova está de moda, ¡viene la Bohemia!

porMarco

Abr 12, 2021
  • • Miguel Inzunza, Edgar Oceransky y Ale Zéguer ponen la poesía, el amor, la trova, la libertad y la bohemia por delante.
  • • Hasta tu hogar, vía streaming.
  • • Tercera Bohemia de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
  • • 30 de abril de 2021, a las 20:30 horas, boletos en E-Ticket.

12 de abril de 2021.- “En la pandemia, la gente empezó a voltear a quienes les hablaban de estos tiempos”, dice Edgar Oceransky. “No todos los artistas son cronistas de su tiempo, algunos son sólo espectadores, pero los trovadores somos cronistas de lo que sucede y la gente se ha comenzado a refugiar en canciones que hablan de sentimientos más profundos”, explica el maestro Edgar Oceransky.

Ale Zéguer, Miguel Inzunza y el propio Edgar Oceransky protagonizarán una nueva Bohemia de El Cantoral Online, este 30 de abril, a las 20:30 horas. Los boletos ya están a la venta a través de E-Ticket.

“Sentimientos como la tristeza, extrañar a los seres queridos,” continúa Oceransky, “la ausencia de los que ya se fueron y de las cosas realmente importantes en la vida. La trova está más vigente que nunca.”

Por su parte, el maestro Miguel Inzunza, dice que los cantautores están tomando gran relevancia porque ofrecen canciones que preguntan cosas. “Siempre que la sociedad transcurre por crisis y momentos difíciles, el ser humano se hace preguntas y les resulta muy útil el trabajo de los cantautores que llevan toda la vida haciéndose esas mismas preguntas”. Además, el compositor asegura que la canción de autor se aventura en mares de la experimentación.

“La trova es una canción que busca expandir los horizontes de lo ya dicho. Que no suene a algo que ya tienes tan presente o a la mano. La trova trata de decir las cosas de maneras diferentes; puede preocuparse por temáticas que no sean el amor o el desamor. La trova agarra cosas sociales y la existencia del ser humano que a veces pueden ser muy personales. Por eso celebro que exista un sitio donde puedas ir a buscar una canción de autor como en el caso de esta Bohemia,” concluye Inzunza.

La noche de bohemia será transmitida desde el estudio del maestro Oceransky, en Querétaro, con la conducción del periodista René Franco. Con la trova regresa la poesía

Por su parte, la maestra Ale Zéguer dice: “En mi caso, detrás de cada canción hay una historia real y por eso intento meterle poesía a mi música”.

Miguel Inzunza coincide: “La música me resulta muy cercana al ejercicio de hacer poesía; a través de canciones con la única pretensión del placer de hacerlas. (La trova) da una gran libertad en comparación a lo que demanda, a veces, un mercado de canciones”. Definida como “Una Bohemia ¡bohemia!” por el maestro Oceransky, la noche del 30 de abril será una experiencia irrepetible de trova, canciones, anécdotas y poesía. En suma… la Bohemia.

De los compositores. Miguel Inzunza Cantautor, poeta y productor mexicano, nominado al Latin Grammy en 2018 en la categoría de productor. Con más de 22 años de trayectoria, ha recorrido toda Latinoamérica y España y ha actuado en los principales escenarios de México.Ha impartido múltiples talleres de creación literaria y canción, en países como Colombia,
República Dominicana, Costa Rica y México, compartiendo el acervo de su oficio, como cancionista, poeta y productor.

Es uno de los principales exponentes en activo de la canción de autor en Iberoamérica. Edgar Oceransky El cantautor inició su carrera en la Peña El Sapo Cancionero. A partir de ahí, Oceransky ha
grabado más de 17 discos y más de 30 colaboraciones con diferentes artistas y en varios géneros musicales que van desde trova hasta Big Band.

Es considerado uno de los mejores cantautores de México. Ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales. Es creador del Festival Internacional Trovafest en Querétaro que se ha convertido en el festival más importante de la canción de autor de habla hispana. Edgar Oceransky ha compartido escenario con el maestro Armando Manzanero, Francisco Céspedes, Pablo Milanés, Gian Marco y Guadalupe Pineda, entre muchos otros.

Una voz limpia e inconfundible, frases contundentes y arreglos que no maquillan sus canciones sino las llenan de coherencia y expanden la experiencia musical más allá del oído llevándola al cerebro, al corazón y a las vísceras, por lo que sus discos están reconocidos entre los mejores de los cantautores mexicanos.

Ale Zéguer es compositora e intérprete y su amor por la música comenzó en las bohemias que su papá organizaba en casa. Por lo que muy pronto vino a la CDMX a buscar fortuna. En 2014, gana la beca “María Grever” para estudiar composición y al concluir estos estudios firma como compositora con Warner Chappell. Más tarde, a punto de graduarse del taller de SACM, se inscribe al premio “Armando Manzanero” llegando a la final con “Por si vuelve”. Después, artistas como Pandora, Yuridia, María José y JNS cantaron sus temas que se volvieron éxitos.

Recientemente, en la serie de televisión: “Madre Solo hay Dos” se incluye el tema “Niña de ayer” y su participación en el tema “Lado Oscuro” junto a Alejandra Guzmán y Benjamín Díaz ha sido todo un éxito.

Las Bohemias de El Cantoral Online
Las Bohemias de El Cantoral Online. Con Miguel Inzunza, Edgar Oceransky y Ale Zéguer.
Conduce: René Franco.
30 de abril, 20:30 horas.
Los boletos ya están a la venta en E-Ticket.
#LasBohemiasOnLine #BohemiasVirtuales #BohemiasdeElCantoralOnline
#SACMPresenta