• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

DARÁ VICTOR ROMO TARJETA VIOLETA A 170 MIL MUJERES

porMarco

Abr 14, 2021
  • – Asimismo, creará un fondo para combatir y mitigar las violencias contra las mujeres.
  • -En 10 días de campaña, es la segunda acción social del candidato en favor de las mujeres.
  • -“Todas las encuestas serias nos favorecen, porque tenemos la mejor propuesta”, asegura.

Con el lanzamiento de la Tarjeta Violeta, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, desplegará la política pública más relevante en la atención, protección y apoyo a las mujeres en la historia de la demarcación.

Puntualizó que se trata de incorporar, en una primera etapa, a 1000 mujeres de las zonas más vulnerables a servicios y acciones integrales que incluyen: salud plena, bolsa de trabajo especializada, subsidio para guarderías, asesoría jurídica, entre otros beneficios gratuitos.

La propuesta del candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, prevé que al finalizar su gobierno las 170 mil mujeres y niñas de la AMH cuenten con la Tarjeta Violeta.

“Que exista una sociedad igualitaria, que erradiquemos el machismo. Se trata de cambiar el chip social en el seno de las familias”, sostuvo Romo.

Con la Tarjeta Violeta, las miguelhidalguenses tendrán acceso a: empleos dignos y capacitación, derecho a la salud reproductiva y preventiva, con exámenes de laboratorio gratuitos.

Asimismo, acceso a guarderías de servicio gratuito, asesoría jurídica digital y presencial con las abogadas de la Ola Violeta.

Además, asistencia alimentaria y nutricional, así como gratuidad en actividades deportivas y culturales.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que con la Tarjeta Violeta, su gobierno erradicará las distintas violencias, como la de género, política, económica, psicológica, sexual, reproductiva y digital, mediante consultas médicas con expertos.

Adicional a la inversión inicial de 20 millones de pesos para esta acción social, el político morenista garantizó la creación de un fondo económico para atender a todas aquellas mujeres que hayan sido y sean violentadas.

“La Tarjeta Violeta no es machista como ‘esa tarjeta rosa’. Tenemos la experiencia, el conocimiento y sabemos gobernar a un lado, y adelante con ellas, las mujeres”.

Las mujeres, reconoció Romo, representan al sector con la mayor relevancia y presencia en Miguel Hidalgo, ya que alcanzan el 54% de la población y, además, el 15% de los hogares tienen como cabeza a una mujer.

“Llevamos 10 días y todo va muy bien”, apuntó el candidato al recordar sus acciones como gobernante en favor de las mujeres:

Un gabinete paritario, la creación de las Brigadas Violeta para combatir la violencia en las 89 colonias, las células de reacción violeta (policías especializadas en equidad), la primera Dirección de Igualdad, Diversidad y Equidad de Género de las 16 alcaldías, resaltó.