• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ACUERDA ROMO PROGRAMA ECONÓMICO CON RESTAURANTEROS

porMarco

Abr 15, 2021
  • -Miguel Hidalgo seguirá generando el mayor número de empleos con sus 4,300 restaurantes, visualiza el candidato.
  • -Servicios al aire libre y con orden en el espacio público, es la demanda de empresarios.

Al reunirse con representantes de la industria restaurantera, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, selló el compromiso de generar políticas de fomento económico, incentivos, así como una política social agresiva para reducir al máximo las desigualdades y la marginalidad.

Ante los integrantes de la Canirac, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia presentó 5 ejes de gobierno para iniciar la reactivación económica optimizando la seguridad, movilidad, el sistema de protección social, la infraestructura y la reconstrucción del espacio público.

Los compromisos del candidato con el sector restaurantero consisten en: establecer mesas de trabajo para resolver los trámites y servicios de forma expedita; coordinación permanente para respaldar al sector en sus necesidades y problemas; continuar con la atención inmediata en materia de prevención y atención a delitos.

Asimismo, se garantizará a los restauranteros el sistema de denuncias en Corruptel MH.

De igual forma, el gobierno de Romo realizará talleres de capacitación en materia de verificación administrativa.

“Me comprometo con la Canirac a que exista el punto medio, la calidad y el orden en el espacio público”, dijo Romo a los restauranteros.

Con ellos, el político de Morena acordó flexibilizar la “arquitectura jurídica” y así darle celeridad a los trámites para restaurantes y establecimientos.

Además destacó que la Miguel Hidalgo es una de las dos que más aporta en materia económica a toda la ciudad, con el 25% y 4% del PIB nacional.

El político morenista reconoció que con su corredor gastronómico y hotelero, la MH genera un millón y medio de fuentes de trabajo, concentra el 95% de las embajadas del país; es una de las tres alcaldías más seguras; ocupa el primer lugar en servicios y prevé que se convierta en la primera en ser 100 por ciento digital.

Sobre sus logros como alcalde, Romo recordó las obras de los corredores de Masaryk y Homero. Precisó que está por concluirse la rehabilitación de Horacio y se avanza en el tramo de Rubén Darío.

Por su parte, Rafael Olmos de Urquidi, presidente de BID Polanco, expresó que fue una reunión clara y puntual con el candidato en la cual recibieron su compromiso en temas como los servicios restauranteros al aire libre y la agilización de trámites. Agregó que el sector aún opera al 50 por ciento y esperan recuperarse totalmente en el lapso de un año.

A su vez, el candidato a diputado federal del Distrito 10, Javier Hidalgo, ofreció a los empresarios ser el puente de comunicación entre ellos y el Congreso federal para incentivar y resolver los temas del sector.

El candidato suscribió los compromisos mencionados en el documento “Retos y perspectivas de la industria gastronómica en Miguel Hidalgo” que empata con la agenda restaurantera. Signaron: Germán González Bernal, presidente nacional de Canirac; Rafael Olmos de Urquidi, presidente BID Polanco; y estuvieron presentes más de una decena de propietarios de restaurantes adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, entre ellos Martha Malazzo, Andrea de la Garza, Manuel Núñez.