• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ANUNCIA ROMO ALCALDÍA 100% DIGITAL Y EFICIENTE

porMarco

Abr 17, 2021

-Con videochats e interacción digital, gobernará junto con los ciudadanos.
-Será un gobierno expedito en las manos del ciudadano, asegura el candidato.

Para convertir a la Miguel Hidalgo en un alcaldía de clase mundial, 100% digital e innovadora, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó su Plan de Modernización Administrativa “Alcaldía MH en tu mano”.

En una transmisión vía Facebook live, el político morenista anunció que una vez que obtenga el triunfo el próximo 6 de junio, redoblará esfuerzos para que Miguel Hidalgo sea una demarcación que le dé a los ciudadanos el control de los trámites y servicios mediante herramientas tecnológicas como apps.

Sostuvo que el propósito es que los miguelhidalguenses ya no hagan filas en las ventanillas, “la visita de las siete casas”, sino que realicen los trámites mediante las aplicaciones de sus teléfonos móviles.

Actualmente, abundó, casi en cada colonia de la alcaldía los ciudadanos ya realizan solicitudes o reportes de falta de servicios mediante chats. Son 150 mil vecinas y vecinos que ya practican esta dinámica de digitalización.

El abanderado de Morena-PT-PVEM, aseguró que las tecnologías deben de ser aliadas del ciudadano para el contexto de la nueva normalidad y además como forma de comunicación constante entre ciudadanos y funcionarios públicos.

“Se trata de quitarle rigidez a los trámites administrativos, generar políticas de fomento como una ventanilla única para inversiones, digitalizar en beneficio de la calidad de vida de los miguelhidalguenses”, precisó.

El plan incluye incrementar la gama de servicios a través de la App Reporte MH y acortar los tiempos de respuesta para resolver denuncias en 48 horas.

Asimismo, continuará operando el Chambabús en las 89 colonias; se brindará asesoría digital por videochats; se automatizarán y simplificarán los trámites y servicios.

Los registros para programas sociales serán por medios electrónicos, los gabinetes de seguridad y gestión de barrio seguirán operando de forma digital.

El candidato morenista recordó las herramientas tecnológicas que ha creado durante sus funciones como alcalde en beneficio de la población: REPORTE MH, #ConsumeMH, Apoyo Alimentario, FORTEC, LA EMPLEADORA, Portal COVID-19, CITAS VUT, entre otras.

“Sabemos cómo hacerlo, tenemos la experiencia y sabemos gobernar”, recordó Romo a la audiencia.