• jue. Ago 5th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Terruño, la cocina de autor de Tres Raíces

porMarco

Abr 21, 2021

Disfrutar de vinos de calidad, quesos regionales, platillos exquisitos y el mejor paisaje de fondo, solo es posible en Terruño, el restaurante de cocina de autor de Tres Raíces, el cual sorprende por su extraordinaria oferta gastronómica.

Para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable y probar sabores únicos, Terruño es una gran opción, un restaurante con un menú diseñado a detalle en torno al vino, ideal para maridajes que seducen los sentidos.

La mayoría de los ingredientes que se ocupan en Terruño se hacen desde la cocina, por ejemplo el aceite de oliva, que se realiza con las mismas olivas plantadas en la vinícola. El pan se hace con ingredientes de la región de Dolores; la mermelada de vino está hecha con las etiquetas de Tres Raíces y la alimentación viene de kilómetro cero”, comenta el chef Antonio Arriaga.

Por si fuera poco, la cocina que se convertirá en la favorita de los visitantes está comprometida con la alimentación de kilómetro cero, que hace referencia a la adquisición de productos de la región para disminuir la huella de carbono. Desde su concepción, Terruño da prioridad a ingredientes locales y orgánicos como base para diseñar su menú.

“Cocinamos mucho con nuestros vinos para que los comensales disfruten desde los alimentos el sabor sensorial de las etiquetas de Tres Raíces”, explica otro de los chefs, Omar Nahed

Terruño de Tres Raíces se encuentra en el corazón de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, en el estado de Guanajuato, y se destaca porque todas las personas que trabajan son de la región, por lo que traen en su esencia el amor a esta tierra.

“Quienes nos visiten podrán disfrutar de un menú de cocina de autor, muy variado. Tenemos desde mariscos hasta carnes, entradas, ensaladas y postres. Además si desean vivir una experiencia acompañada de vino tenemos el menú degustación con platillos especiales para maridar cada etiqueta”, relata el chef Arriaga.

La arquitectura contundente, el diseño inspirado en la cerámica y talavera de la región, así como los impresionantes viñedos que rodean a Terruño, invitan a experimentar el menú de degustación con los vinos de la casa, los cuales desencadenan magia y armonía.

Visitar Terruño, el restaurante en donde se degusta el sabor de la tierra a través de excelentes vinos y deliciosos platilos, se convertirá indiscutiblemente en una travesía memorable.

¡Alístate para disfrutar del Terruño de Tres Raíces!
TIP: Quién, es Tres Raíces

Tres Raíces es una casa vinícola nacida en 2015 en el corazón de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Cuenta con las etiquetas Nebbiolo Sangiovese, Gran Reserva, Blanco Joven, Sauvignon Blanc Crianza, Rosé, Tempranillo, Mistela, Merlot, Ensamble Tinto, Cabernet Sauvignon y Malbec, de las añadas 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Esta empresa surge de la inquietud de crear un espacio que rindiera culto al vino por lo que se agregaron un hotel boutique y un restaurante en medio de viñedos y rodeados por un paisaje natural excepcional.

De 2018 a la fecha, las etiquetas de Tres Raíces han sido reconocidas en alrededor de 30 concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Mundial de Bruselas y el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, por lo que se ha consolidado como una casa vinícola joven pero de abolengo. Para más información, por favor visita www.viñedotresraices.com