• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

SEGURIDAD, EMPLEO, EDUCACIÓN Y SALUD, DEMANDAS DE VECINOS DE AZCAPOTZALCO

porMarco

Abr 22, 2021
  • Durante sus recorridos, la candidata Gabriela Jiménez Godoy se comprometió a buscar el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos.
  • De acuerdo con datos de la Unesco, en México 25% de los estudiantes entre 7 y 17 años de edad no tienen acceso a internet.

Ciudad de México a 22 de abril del 2021.- A 15 días de iniciar las campañas electorales en nuestro país, la candidata de Morena por el Distrito III de Azcapotzalco, Gabriela Jiménez Godoy, hizo un primer balance de sus recorridos por colonias, unidades habitacionales, mercados públicos y plazas, en donde constató que la seguridad, empleo, salud y educación continúan siendo las principales demandas de los vecinos de Azcapotzalco.

Actualmente la alcaldía de Azcapotzalco, de acuerdo con el censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020, cuenta con 432 mil 205 habitantes.

En este sentido, Gabriela Jiménez señaló que la labor que tiene enfrente es inmensa, pero aseguró que de ganar las elecciones trabajará desde la Cámara de Diputados para devolver la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de los chintolos. “Estoy convencida de que con una voluntad inquebrantable y una firme convicción podemos salir adelante”, agregó.

Resaltó que durante sus recorridos, las mujeres se acercan a ella para solicitar apoyo por maltrato físico y psicológico, así como mayores oportunidades de empleo, debido a que por la pandemia del COVID-19, muchas fueron despedidas o tuvieron que abandonar sus trabajos para cuidar a sus hijos.

Por ello, reiteró que impulsará una agenda con perspectiva de género, siendo su prioridad erradicar la violencia en los distintos ámbitos sociales. Además, buscará empoderar a la mujer a través de la igualdad de oportunidades laborales, académicas, económicas y de desarrollo personal.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco), en México, 25% de los estudiantes entre 7 y 17 años de edad no tienen acceso a internet. Por ello, señaló que impulsará reformas que disminuyan la brecha digital y refuercen la infraestructura para que la educación llegue a más mexicanos.

Además, dijo que presentará reformas que garanticen que las juventudes indígenas, con discapacidades y de la comunidad LGBTTTIQ+ sean tomadas en cuenta en todos los aspectos, en todo el país. Asimismo, trabajará en proyectos que fomenten políticas públicas más incluyentes para los jóvenes en el sector económico, laboral y de educación, eliminando barreras como la solicitud de experiencia en los trabajos.