• jue. Ago 5th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

PROPONE MAURICIO TABE PROGRAMA ESCUDO MH PARA ABATIR LA ALARMANTE INSEGURIDAD EN LA ALCALDÍA

porMarco

Abr 26, 2021
  • Es momento de seguridad en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe.
  • Las cifras hablan de una alcaldía que no es segura.
  • En los dos últimos años, se han cometido 177 homicidios en la alcaldía; uno de cada 14 en la CDMX.

Mauricio Tabe, candidato común del PAN, PRD y PRI a la alcaldía Miguel Hidalgo presentó el día de hoy su propuesta para combatir la inseguridad en esta demarcación, en la que dijo el gobierno de Morena ha mentido en las cifras y politizado el tema.

Tabe, advirtió que el número de delitos graves como el homicidio y el robo con violencia, se han incrementado alarmantemente en esta demarcación, por lo que su estrategia se sustentará en cinco líneas estratégicas: un gobierno que se guía por la evidencia y no en improvisaciones; que se centre y se ponga del lado de las víctimas; un gobierno abierto que se abra al escrutinio; que le apuesta a la prevención, y que trabajará en equipo con las autoridades locales.

En conferencia de prensa, el candidato afirmó que la seguridad no debe ser una bandera política, ni tener colores partidistas, pues cuando se hace así, los gobiernos lo que suelen hacer es engañar y mentir, al señalar que todo va bien como está sucediendo en Miguel Hidalgo.

“Dicen que se ha reducido la frecuencia de delitos cuando los datos revelan todo lo contrario, lo que sí se ha agravado son los delitos de alto impacto, 177 homicidios en la alcaldía durante los últimos dos años, hemos visto escenas que no estamos acostumbrados, ajustes de cuentas, balaceras, incluso se podría decir con estos datos que hay, por lo menos un homicidio cada semana durante los últimos dos años”, señaló.

Para reducir estos alarmantes índices, dijo es necesario el trabajo en equipo, sobre todo con nuestros policías, porque a final de cuentas son quienes están en la primera línea de fuego, y son quienes arriesgan la vida.

“Debe haber todo un sistema de estímulos y reconocimientos reales, no de palabras, reales para aquellos policías que se juegan la vida, para aquellos policías que empeñan su honor en cumplimiento de su labor”, destacó.

Advirtió que Miguel Hidalgo se ha convertido en ‘tierra caliente’ en la ciudad de México, “eso hay que reconocerlo, para hacer el trabajo en equipo en el gobierno y poder incidir, no en la percepción, sino en la realidad de la inseguridad”.

Por ello, dijo que su gobierno buscará trabajar de la mano de un especialista que encabece los esfuerzos en esta área de la Alcaldía Miguel Hidalgo, ademas de elaborar mapas interactivos de la actividad delictiva, realizar encuestas anuales de victimización, financiar evaluaciones externas de las acciones que se emprendan y vincular el presupuesto a resultados de evaluación.

Señaló que se instalarán módulos de acompañamiento para la denuncia, así como centros de atención a víctimas del delito, además de nombrar a un Ombudsman de las víctimas.

Abundó que realizarán reuniones semanales de seguimiento con responsables de la SSC y vecinos, aunado a la instalación de un Consejo técnico de evaluación de la política de seguridad y consejos vecinales de seguridad pública.

Sumado al refuerzo de incrementar los patrullajes en todas las colonias de la Alcaldía, dar mantenimiento a las cámaras de seguridad y de la Red de vecinos y alarmas inteligentes, puntualizó.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, 29.5 por ciento de los hogares de MH tienen por lo menos un integrante que fue víctima de un delito entre junio y diciembre de 2020.

Aunado a que más de 22 mil vecinos fueron asaltados en la calle o en el transporte público en el segundo semestre de 2020; casi 11 mil fueron víctimas de extorsión en la segunda mitad de 2020; mientras que, en los últimos dos años, se han cometido 177 homicidios en la demarcación, lo que equivale a uno de cada 14 asesinatos cometidos en la CDMX.

Finalmente, dijo que si bien Miguel Hidalgo tiene características distintas a la alcaldía Benito Juárez, Escudo MH retoma muchas características del modelo de BJ que ha demostrado ser exitoso.