• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

B&M Comunicación te acerca con los mejores especialistas de la salud

porMarco

May 4, 2021
  • En esta ocasión nos presentaron al Dr. Amado Moga y el Dr. Juan Jesús Lucas que trataron Dolor de espalda y Cáncer de próstata.

Este 29 de abril se llevó a cabo la conferencia médica de B&M Comunicación, plataforma médica conformada con más de 42 especialistas, en un lugar riquísimo que ofrece unas deliciosas papas y costillas @lapaparrilla, y que ahora cuenta también con desayunos como chilaquiles con pollo asado.

Para dar inicio a la conferencia Berenice Díaz de León, Directora de B&M, expresó su felicidad de vernos nuevamente a todos lo medios de comunicación, orgullosa de estar por cumplir 18 con la agencia y de contar con la confianza de sus clientes; y es que B&M es una agencia de comunicación y editorial con experiencia en Salud y Gastronomía, y quienes la conocemos sabemos que su pasión por ésta ha sido la formación de su carrera y que la convirtiera en empresaria, por ello la idea es apoyar la economía en los restaurantes, llevando 2 conferencias mensuales a cada uno, en diferentes lugares y con dos especialistas médicos.

www.bymcomunicacionyrevista.com

También en la conferencia el actor, conductor y empresario Raúl Magaña presentó la línea de salud Health mex, la cual nos sorprendió gratamente por sus ingredientes que contienen grado hospitalario, así como su línea para el cuidado de la piel, ambos se pueden adquirir en línea pero también puedes crear tu propia línea de productos y colocarles tu marca.

Esta plataforma para emprendedores funciona con  una mínima inversión: mandas el logotipo o nombre de tu marca y salud health mex te manda producto final, ya no tendrás que preocuparte por el envasado, ingredientes, etiquetado, etc. Para más información visita su página: www.saludhealthmex.com

Y retomando la conferencia, entre los temas que se trataron en esta conferencia fueron:

Dolor de espalda (operación de columna) y Cáncer de próstata con dos eminencias médicas, el Dr. Amado Moga y el Dr. Juan Jesús Lucas.

El destacado Dr. Amado Moga es un Ortopedista y Traumatólogo, con más de 15 años de experiencia, tiene su consultorio en el Hospital Metropolitano, que está ubicado en la Ciudad de México.

Se ha desempeñado como médico adscrito del Servicio de Cirugía de Columna del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec. Es asistente y ponente de múltiples congresos y cursos alrededor del mundo.

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Ortopedia y de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna. La amplía carrera del Dr. González Moga le ha llevado a ser profesor en diferentes instituciones educativas, así como a realizar cursos como: Curso de Alta Especialidad de Cirugía de Columna del Centro Médico ISSEMYM Ecatepec; Curso de Ortopedia de la UAEM y del Curso Técnicas de Cirugía Endoscópica Lumbar.

En conferencia nos platicó sobre los problemas de Columna así como de la cirugía de la columna que consiste en llevar a cabo una cirugía con el fin de corregir posibles anomalías de carácter estructural. Y es que las lesiones de la espalda, y más concretamente las de la columna vertebral, se han convertido en un problema que cada vez afecta a más personas. El paso de los años, los accidentes, los sobreesfuerzos y las malas posturas en el día a día son causas del problema.

La cirugía de columna permite descomprimir, movilizar los elementos, fijar estructuras vertebrales y sustituirlos. La cirugía de la espalda es una opción a tener en cuenta en el momento en el que los tratamientos conservadores no han funcionado y el dolor sigue siendo persistente, e impide el desarrollo de una vida normal. Existen diversos tipos de cirugía de espalda: Disectomía, Laminectomía, Implante de disco, entre otras, y aclaró que cualquier operación no pone en riesgo tu salud, es decir, no hay riesgo de quedar paralítico.

Facebook Cuidatucolumnavertebral

Instagram: Cuidatucolumnavertebral

Otro de los exponentes fue el Dr. Juan Jesús Lucas, Cirujano Urólogo; Especialista en Cirugía de Mínima Invasión,  Laparoscopía, Cirugía láser, Cirugía de próstata y urológica  ambulatoria; especialista también en problemas de Infertilidad, Disfunción Eréctil, eyaculación precoz, endoscopía Urológica, Laparoscopía Urológica, Urología Oncológica, Incontinencia Urinaria en Hombres y Mujeres, Litiasis Urinaria.

Profesor Adjunto de la Residencia de Urología Hospital Juárez de México durante su rotación en el HGZ 76 (IMSS); Urólogo adscrito al servicio de  Urología IMSS HGR 76.

Su  primera valoración incluye: Ultrasonido  prostático  o  renal.

Él nos platicó acerca del cáncer de próstata. Las pruebas de detección tienen el objetivo de descubrir cáncer antes de que se presente algún síntoma. Para algunos tipos de cáncer, las pruebas de detección pueden ayudar a encontrar cánceres en una etapa inicial cuando probablemente sean más fáciles de tratar.

Frecuentemente se puede encontrar el cáncer de próstata en sus comienzos mediante el análisis del antígeno prostático específico (PSA) en la sangre de un hombre. El examen mediante tacto rectal (examen digital del recto, DRE) es otra manera de encontrar temprano el cáncer de próstata. Para este examen, su médico introduce en el recto un dedo cubierto con un guante lubricado para palpar la glándula de la próstata.

Si se encuentra cáncer de próstata mediante las pruebas de detección, probablemente el cáncer estará en una etapa más temprana y más tratable que la etapa de un cáncer que no hubiese sido detectado precozmente con estas pruebas. Aunque esto podría hacer que parezca que la detección del cáncer de próstata siempre sería algo bueno, todavía hay problemas en cuanto a la detección que ocasionan que no esté claro si los beneficios superan a los riesgos para la mayoría de los hombres.

Otro asunto importante es que aun cuando las pruebas de detección encuentren cáncer de próstata, los médicos a veces no pueden indicar si el cáncer es realmente peligroso (y por lo tanto requiere tratamiento). Encontrar y tratar todos los cánceres de próstata a tiempo puede parecer tener sentido, pero algunos cánceres de próstata crecen tan lentamente que nunca causarían problemas al hombre durante su vida

Redes sociales:

Facebook: @UrologoJuanJesusLucasJimenez