• mar. Jun 22nd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

LA COLUMNA: Carlos y PRD de fiesta

porMarco

May 6, 2021
 Por José Cruz Delgado
  • *Políticos tradicionales se morirían de hambre porque no saben trabajar.
  • * Roban e incendian camioneta del líder estatal del PVEM
  • * “Juanito’ Ramírez Bedolla chiquito y orejón.
Es muy cierto lo que dijo Carlos Herrera Tello, aspirante al gobierno del estado por el Equipo por Michoacán, al asegurar que los políticos tradicionales que han vivido del erario durante 40 años, se morirían de hambre si trabajaran de verdad, porque no saben “ni pelar un chango a nalgadas”.
La crítica fue pareja, sin distinciones, a muchos se llevó entre las partas. Conozco a muchos que han vivido pegados a la ubre desde ja muchos, pero muchos años, uno de ellos es Cristóbal Arias Solís.
Advirtió que en la próxima elección se elegirán dos propuestas en la gubernatura: la de aquellos que se disfrazaron y se pusieron una piel morena, pero que en los hechos y en el devenir histórico representan a la burocracia que ha vivido del erario por décadas y la otra opción, la de Equipo por Michoacán, con hombres y mujeres con trayectoria probada.
“Si a esos políticos tradicionales los sueltan en la calle, se mueren de hambre porque no saben trabajar. No saben pelar un chango a nalgadas, reiteró.
CARLOS HERRERA de DE FIESTA CON EL PRD…Por cierto, Herrera Tello y el PRD estuvieron de manteles largos, pues festejó su 32 aniversario de la fundación del PRD. En un evento en el centro de Morelia, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de dicho partido, acusó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de la crisis que actualmente se viven en el país, pues considera que no tienen una estrategia de recuperación económica y el mal manejo que sus gobiernos han llevado de la pandemia por COVID-19, y que AMLO está preocupado por ganar elecciones a como dé lugar, olvidándose de gobernar bajo los lineamientos democráticos y constitucionales del país;
Puntualizó que la administración obradorista es enemiga de la democracia, pues terminó con programas sociales y fideicomisos, ha cerrado estancias infantiles y recortado presupuestos para instituciones públicas, además de militarizar la seguridad pública y continuar con los desabastos de medicamentos en las instituciones de salud, sin importarle afectar a los mexicanos.
En la misma línea, responsabilizó al titular del ejecutivo federal del accidente ocurrido en la línea 12 del metro capitalino (en el cual hubo más de 20 muertos y decenas de heridos), pues según Jesús Zambrano, no se le dio mantenimiento a la construcción debido a la austeridad republicana promovida por AMLO.
JUANITO RAMÍREZ BEDOLLA CHIQUITO Y OREJÓN…. Zambrano señaló que MORENA es la herencia del Salinismo en su peor expresión y dijo que Alfredo Ramírez “es un personaje muy chiquitito frente a Carlos Herrera”.
SI NO VOTAS POR MORENA TE QUITAMOS LOS APOYOS  ES LA AMENAZA…. Los.militantes de MORENA andan diciendo a la gente que les van a quitar las becas sino votan por ese partido, es una práctica que ya se venía denunciando desde hace tiempo y fue confirmada por Carlos Herrera Tello, al afirmar que dichas prácticas que tanto criticaban, ahora las ponen en práctica, prácticas que adoptó MORENA por herencia de un grupo político que tiene 30 años viviendo de la ubre y no son caras nuevas en las candidaturas que se están dando.
En este mismo espacio he comentado que los llamados Siervos de la Nación, que no son otra cosa que sicarios electorales al servicio de López Obrador, han estado amenazando y condicionando los apoyos en Michoacán, bajo la protección del titular de los programas sociales Roberto Pantoja Arzola.
INCENDIAN CAMIONETA DE LÍDER DEL PVEM….La camioneta en la que se trasladaba el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien se encontraba en labores proselitistas, junto con el abanderado al gobierno del Estado Juan Antonio Magaña de la Mora, fue robada y quemada por un grupo de encapuchados en
la comunidad de Arantepacua, del municipio de Nahuatzen.
Los hechos se registraron este miércoles, cuando líderes y simpatizantes del instituto del tucán acudieron a la citada comunidad a apoyar en las actividades proselitistas al candidato Juan Antonio Magaña de la Mora.
En los momentos en que se desarrollaba el acto protocolario, un grupo de hombres encapuchados, sustrajo la camioneta balizada con la imagen del candidato a gobernador, para posteriormente quemarla.
Informes proporcionados por la dirigencia estatal del PVEM, señalan que ni Magaña de la Mora, ni Núñez Aguilar, sufrieron algún tipo de violencia, ya que, en los momentos en que se registró el incidente, se encontraban reunidos con habitantes de la Meseta Purépecha.
Cabe recordar que Magaña de la Mora, fue secuestrado en días pasados, por alrededor de 40 minutos en el municipio de Los Reyes, por elementos de la Policía Municipal, mientras se encontraba en su recorrido por la zona en la búsqueda del voto para las próximas elecciones.