• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

POLICÍA DE COACALCO AGREDE A BRIGADISTAS DEL CANDIDATO VA POR MÉXICO, DAVID SANCHEZ ISIDORO.

porMarco

May 9, 2021
  • Hace un llamado a realizar campañas limpias y de respeto.
  • Levantan denuncia por abuso de autoridad y retención ilícita.

Brigadistas del equipo de campaña del candidato a presidente municipal de Coacalco por la coalición Va por Mexico, David Sánchez Isidoro, informó que parte de su equipo realizaba trabajos de poda de árboles a petición de los vecinos de la colonia El Laurel cuando un grupo de policías municipales se presentó y sin motivo agredió a dos compañeros – un hombre y una mujer- así como a un menor de edad y los mantuvieron retenidos por varias horas afuera de la oficina de la Oficialía Conciliadora ubicada en la cabecera municipal.

“…Es lamentable que pase este tipo de violencia, todos los candidatos de todos los partidos tenemos la obligación de hacer una campaña limpia y transparente, dejar en mano de los ciudadanos que voten y decidan libremente quienes los representen los próximos tres años…” señaló.

Destacó que tampoco está de acuerdo con la generación de campañas mediáticas, en la que se denigre el trabajo de anteriores servidores públicos, dijo que él se enfoca a dar sus propuestas y explicar a la ciudadanía el trabajo que realizó como expresidente municipal.

Comento  que su equipo procedió a levantar una denuncia de hechos por abuso de autoridad y una retención ilícita sin motivo, pues es muy lamentable que los candidatos que no cumplieron con sus promesas de campaña mientras tuvieron la oportunidad, ahora busquen la reelección y se conduzcan con desesperación generando violencia.

“…Hago un llamado al presidente municipal  a ser prudente, responsable y además consciente del riesgo que puede  provocar con este tipo de sucesos…” puntualizó.

mencionó que además del acto de violencia ocurrido esta tarde, han detectado que personal de servicios públicos y elementos de la policía retiran publicidad que los partidos de la coalición (PAN,PRI Y PRD ) han colocado en las fachadas de los domicilios de los simpatizantes.

Añadió que comerciantes del municipio le han hecho saber que son obligados por el gobierno municipal a colocar publicidad de Darwin Eslava, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia; con la amenaza de quitarles sus permisos.

Ante estos hechos también solicitó que los candidatos se apeguen a los lineamientos de la Ley Electoral y en especial al de Morena a evitar el desvió de recursos públicos a su favor.