• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cáncer de Testículo prevención, Dr. Jorge Gerardo Sandoval Téllez

porMarco

May 18, 2021

En conferencia, el Dr. Jorge Gerardo Sandoval Téllez habló sobre el cáncer de testículo y esto es lo que nos compartió:

¿Qué son los testículos?
Para empezar, es importante saber qué son los testículos (llamados también testes en plural y en latín; y testis en singular); son parte del sistema reproductor masculino, y normalmente son cada uno un poco más pequeño que una pelota de golf en los varones adultos. Éstos se mantienen dentro de un saco de piel llamado escroto. El escroto cuelga debajo de la base del pene.

¿Qué es el cáncer de testículo?
El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras partes del cuerpo. El cáncer en los órganos masculinos es muy delicado, ya que ahí es donde se fabrican hormonas masculinas y el esperma. Y en este caso, los testículos están ubicados dentro de un saco de piel holgado (escroto) debajo del pene.

El cáncer que se origina en los testículos se denomina cáncer testicular. Para entender este cáncer, resulta útil conocer la estructura normal y la función de los testículos.

Los síntomas incluyen una protuberancia en cada testículo y una sensación de pesadez en el escroto. Los tratamientos incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Si desea más información sobre el origen y la propagación de los cánceres, acérquese al experto, ya que el Dr. Sandoval es urólogo con una amplia experiencia y familiarizado con las nuevas tecnologías para atender tu salud. Asimismo, se especializa en enfermedades de las vías urinarias tanto en mujeres, como en hombres y niños. Incontinencia urinaria, cáncer de próstata, riñón, vejiga y testículo. Disfunción eréctil y eyaculación precoz.

Cuenta con una excelente formación académica, está Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología A.C., además de realizar una práctica médica con base en valores y con el mayor sentido de responsabilidad. No. de cédula: 8969236 11538487.

Síguelo en Instragam urosadoval
Facebook urólogo Jorge Sandoval

https://www.facebook.com/watch/live/?v=889750435139123&ref=watch_permalink