• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

RSP firma pacto nacional por la salud en CDMX; habrá atención medica de primera calidad

porMarco

May 27, 2021

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se comprometió a mejorar los servicios de salud en el país con una serie de reformas que impulsarán desde el Congreso de la Unión, los Gobiernos estatales y municipales.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente nacional del partido, Fernando González Sánchez, en compañía del dirigente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, así como líderes sindicales de médicos y enfermeras, firmaron el pacto para gestionar y promover infraestructura hospitalaria de primer nivel que garantice los servicios básicos y atención a la salud a los mexicanos.

El documento fue firmado por Juan Alberto Marcos González, Coordinador Nacional del “Pacto por la Salud”; así como Ángel Marín Priego Pineda, titular General de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en el Estado de Oaxaca, que encabezan a 5 mil 807 centros hospitalarios en los 3 niveles en el país y aglutinan a más de 100 mil trabajadores de la salud entre médicos especialistas, médicos generales, residentes, enfermeras y camilleros.

Para cumplir con el pacto, es necesario que los candidatos a diputados locales y federales de RSP puedan ganar en las urnas en las próximas votaciones, de este modo se podrá modificar la Ley General de Salud y las leyes locales, con el fin de otorgar más recursos a hospitales y clínicas en el país.

“Estamos quedando a deber mucho al sector salud en este periodo de vida que tiene el país, le debemos más después de la pandemia. RSP se compromete moral y éticamente con los trabajadores de la salud, tendrán nuestro apoyo absoluto”.
“Nosotros estamos poniendo una meta clara, es a sanar al sector salud y comenzar a mejorar sus condiciones de trabajo, sus condiciones salariales sus condiciones de prestaciones laborales y sus condiciones de desarrollo profesional que en este momento está en el suelo por bajos presupuestos y por las condiciones en las que nos está dejando la pandemia en lo económico, en la salud, en la educación y en la seguridad pública”, dijo Fernando González.

Por su parte, el presidente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que los diputados que logren ganar las elecciones y obtengan un escaño en el Congreso de la Ciudad de México, cumplirán a cabalidad los objetivos del pacto por la salud.

“Queremos reconocer el esfuerzo que los médicos en la ciudad y en el país han realizado, son los actores sociales con más prestigio en el país, son la primera línea de defensa frente a la pandemia y por supuesto cuentan con la confianza de la ciudadanía. Les damos la más cordial bienvenida a la Ciudad de México y a nombre de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México nos congratulamos de alojar tan importante evento”, dijo Antuñano.

En su turno Juan Alberto Marcos González, Coordinador Nacional del “Pacto por la Salud”, sostuvo que la pandemia de la Covid-19 dejó al descubierto las carencias del sistema de salud en México, la falta de infraestructura y la falta de medicamentos para personas con enfermedades crónicas, por lo que es urgente destinar recursos a la salud en México.

En la firma participaron los candidatos a diputados en la Ciudad de México, Alfredo Díaz, Juan Pablo Aguilera, Edgar Montero; así como los candidatos a diputados federales Alfredo Adame, Flavio Abed.

Los candidatos a la alcaldía Gustavo A Madero, Toshimi Hira; a Benito Juárez, Yazmín García y por Iztacalco Joana Marín.