• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Información oficial sobre fallecimiento de turista detenido en Solidaridad en Instalaciones de SSP

porMarco

May 30, 2021

En respuesta a información que circula en redes sociales, sobre el fallecimiento de una persona tras ser detenida por la policía municipal, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, aclaró lo sucedido ante la sociedad solidarense.

Elementos adscritos a la Dirección de la Policía Turística de Solidaridad acudieron a una llamada de auxilio reportada al número de emergencias 911, por la irrupción violenta a un domicilio particular por un extraño, quien se encerró en el baño destruyendo la puerta y objetos a su alrededor, ocasionándose lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo.

Roberto “N”, propietario de la vivienda ubicada en la calle 44 entre avenidas Quinta y Décima, en la colonia Zacil-ha, relató que fue su esposa quien llamó a la policía, luego de que una persona desconocida entrará con lujo de violencia a la casa, golpándose contra un ventanal, y cayendo sobre él.

Los agentes, con el permiso de los propietarios, ingresaron para detener al intruso, aplicando las tácticas y procedimientos policiales correspondientes, subiéndolo a bordo de una unidad para ser trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde fue valorado por el médico en turno, quien pidió su traslado al hospital para que le suturen las heridas.

De inmediato fue solicitada una ambulancia al número de emergencias 911 para el traslado. Ante la demora de la ambulancia, el detenido fue subido a bordo de una unidad de la policía para ser llevado al hospital, sin embargó se desvaneció. El médico de guardia informó que ya no contaba con signos vitales. Ante ello se solicitó la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones pertinentes.

La Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se está colaborando con el curso de la investigación para esclarecer los hechos.

Es importante mencionar que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se trabaja en estricto apego a la ley, siguiendo los protocolos de derechos humanos y tácticas policíales. Sin embargo, si algún elemento de la corporación incurre en algún acto contrario a esta encomienda tendrá que enfrentar los causes legales que correspondan.